La sexualidad y cómo enseñarla a nuestros adolescentes II

 

¿Cuáles han sido los resultados?
 

Un informe publicado en el Journal Economic Health de Inglaterra, en marzo del 2002, confirmó que la educación sexual impartida en el país no reduce los embarazos en adolescentes, peor aún, los aumenta.

         El análisis cuestionaba directamente la efectividad de la política del gobierno que propuso el consumo de contraceptivos como la "mejor solución" para los jóvenes que quisieran tener relaciones antes de los 16 años.

         El investigador Dr. David Paton, del Nottingham University Business School, explicó en declaraciones a la cadena BBC que:

"Mientras se incrementa el acceso a los servicios de planificación familiar los promedios de embarazos en adolescentes no cambian e incluso hay evidencia de que aumentan".

"Definitivamente no disminuyen, que es justamente lo que el gobierno pretende. Parece que la planificación familiar impulsa a más personas a tener relaciones, y eso junto al alto promedio de contraceptivos anula cualquier avance positivo",

         A mediados de la década de los 80’s,  la política de informar a los padres si sus hijos habían recibido contraceptivos mostró una pausa en el crecimiento de los embarazos adolescentes, luego de un periodo crítico de aumento.

         Asimismo, las recientes estadísticas nacionales muestran que, aunque el promedio del uso de contraceptivos en jóvenes menores de 18 años disminuyó el año pasado, el promedio en mujeres menores de 16 años en Inglaterra ha aumentado del 8.2 por cada mil mujeres a un 8.3 entre 1999 y 2000.

         Estados Unidos y Gran Bretaña están a la cabeza de los países con más embarazos inesperados. Entre las 22 naciones con mayor nivel de vida del mundo, Estados Unidos y Gran Bretaña tienen el mayor índice de embarazos de adolescentes, 52 embarazos por cada 1000 jóvenes en Estados Unidos y 30 embarazos por cada 1000 jóvenes en Gran Bretaña.

         Según se refiere en el British Medical Journal los expertos que han realizado el estudio afirman que en los doce próximos meses al menos 1,250,000 adolescentes quedarán embarazadas en los 22 países que hemos comentado.

Pruebas científicas del fracaso de la “educación sexual”
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©