Los problemas más comunes en el matrimonio y cómo resolverlos
Parte I

 

Afrontando los problemas en pareja
 

Es así como se construye el compromiso, que es la decisión de permanecer en la relación pese a los problemas que vayan surgiendo. Luchar con todas las fuerzas para resolverlos. Es muy importante esto, porque el compromiso tiene mucho qué ver con la estabilidad del matrimonio.

         Según se van compartiendo más elementos en la pareja, se va construyendo un ‘método’ para tomar decisiones y se establece una estructura de poder que puede ser más o menos justa pero siempre aceptada por los dos. Es precisamente la toma de decisiones una de las fuentes de conflicto más frecuentes e importantes en la pareja.

         Ahora bien, para tener intimidad, para tomar decisiones y para convivir es preciso saber comunicarse, escucharse y respetarse para resolver los problemas. La capacidad de comunicarse y de resolver los conflictos es fundamental para la continuidad de la pareja.

         Todas las parejas pasan por situaciones de crisis en algún momento de su relación, lo importante es poder afrontarlas y superarlas con madurez y asumiendo los vaivenes de la relación como algo normal que ocurre en todas las parejas pero que hay que tratar de solucionar.

         Ante las dificultades, no debemos caer en el abandono de la pareja ni dejar tampoco que las cosas se solucionen solas. Es importante una actitud activa y hacer todo lo posible para salir de esa situación, buscando cuáles son los motivos que la provocan y procurar que no vuelva a ocurrir.

¿Qué es el verdadero amor?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©