Los problemas más comunes en el matrimonio y cómo resolverlos
Parte II

 

Introducción
 

En el matrimonio se aprende desde el principio y nunca se deja de aprender. Pueden surgir diferencias en la formación de las parejas, es decir, él es diferente; su crianza, su modo de pensar y sus gustos son diferentes a los de ella.

No se trata de que tu pareja sea la prolongación de tus deseos, sino  se trata de complementarse mutuamente, proveerse el uno al otro la felicidad y la dicha de estar juntos. El hombre provee a la mujer esa parte que le hace falta, ese componente masculino, esa dirección, guianza, consejo y apoyo; y la mujer provee al hombre de ese toque suave, esa compañía, amor y cuidado.

Cuando en la pareja hay querellas, quejas y discusiones que se hacen permanentes, ese matrimonio va camino a la destrucción. Si muchos de los conflictos que surgen en el matrimonio se tratan a tiempo, se puede lograr evitar el divorcio.

En este segundo capítulo veremos algunas estadísticas interesantes así como la opinión de especialistas en cuanto al matrimonio. Si usted quiere fortalecer su matrimonio, si su matrimonio está debilitando o sufriendo situaciones difíciles, aquí tenemos un poco de ayuda para usted.

Vamos a ver cuáles son las áreas de conflicto en el matrimonio. Cuando comenzamos una relación afectiva todo es maravilloso y así debe ser hasta el final, ese enamoramiento del principio debe continuar hasta el mismo final; sin embargo, con el transcurso del tiempo, tenemos que hacer frente a las dificultades y a los problemas.

La falta de comunicación
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©