Los adolescentes, el alcohol y las drogas
Parte II

 

El alcohol y sus combinaciones
 

Uno de los grandes problemas con el alcohol es que está en todos lados, es la droga estándar que se consume regularmente y está disponible en todos lados. El alcohol es la droga que los muchachos usan cuando les hacen pruebas para ver si consumen drogas y no pueden usarlas porque éstas se almacenan en las células más grandes y, a través de los exámenes de orina, se podría demostrar, después de días o semanas, si la persona está consumiéndolas.

A diferencia de la mayoría de las drogas, el alcohol es soluble en agua y, por lo tanto, es eliminado rápidamente del cuerpo; si bebiste demasiado el jueves por la noche, y el viernes por la tarde se te realiza un examen de orina, éste saldrá limpio. Esto es, a menos que continúes tomando considerablemente hasta la mañana. El alcohol también es la droga que los muchachos combinan con otras drogas para ver qué tan ‘high’ se pueden poner.

¿Cuáles son esas combinaciones? Está de moda combinar el alcohol con otras drogas; el efecto de esto puede ser devastador. El informarte no es para darles ideas a tus hijos, es porque debemos enfrentar este problema y debemos hacernos responsables de conocer qué está pasando con nuestros hijos; si están o no envueltos en el consumo de alcohol y drogas y, si lo están, qué hacer o cómo enfrentar el problema y no dejar que avance, porque los resultados podrían ser desastrosos y fatales.

  • Alcohol y marihuana

  • Alcohol y marihuana mojada o frita; un fluido revuelto o espolvoreado con heroína, cocaína o metanfetamina

  • Alcohol y nailcuil, robitussin o coricidín

  • Alcohol y oxicotin, también conocido como percoset o percodan

  • Alcohol y LCD, éxtasis, hongos alucinógenos o psicodélicos

  • Alcohol y metanfetamina

  • Alcohol y ritalín

  • Alcohol y cocaína

  • Alcohol y heroína

Combinar alcohol con otras drogas puede ser peligroso y aún mortal, cuando dos drogas se toman juntas sus efectos son potenciales, lo cual significa que los efectos de cada droga aumentan significativamente. Una de las combinaciones más mortales es el alcohol y los sedativos.

El alcohol es una droga sedativa, tanto a dosis moderadas como a altas. Si se combina alcohol con otras drogas sedativas, el ritmo del corazón y la respiración serán más lentos, incrementando el riesgo de coma, convulsiones y muerte.

Drogas prescritas con efectos sedativos hipnóticos, incluyen los barbitúricos, fenobarbital, nembutal, seconal, amital, hidrato de cloral, somnos, ecuanil, miltaun y las benzodiacepinas, como son el valium, librium, xanax, clonopin, restoril y otros más.

El alcohol y el rohypnol, son sedativos poderosísimos que se usan en las citas con el propósito de violar muchachas. El rohypnol no tiene olor ni sabor, se le puede poner en la bebida de una persona sin que ésta se dé cuenta y puede causar debilidad, mareo, como si no sintieras la cabeza, y confusión mental. Dosis mayores pueden llevar a la inconsciencia, al coma y a la muerte.

Las discotecas se han convertido en centros de distribución, no solamente de alcohol, sino de drogas. Muchas muchachas que van a la disco o a los bares son objeto de abusos sexuales. ¿Por qué? Porque los jóvenes o adultos que abusan de ellas les ponen una pastilla en su vaso, ésta no sabe a nada, no cambia el color de la bebida y entonces violan a tus hijas.

Yo no recomiendo a ningún padre de familia, con su consciencia y juicio sanos, permitir que sus hijos vayan a los bares o discotecas. Además, están tan llenas de gente que un corto circuito puede matar a decenas y hasta a cientos de jóvenes en un incendio. No pocos incendios han sido devastadores y han ocasionado la muerte de miles de jóvenes en discotecas en el mundo entero.

También los tratantes de prostitutas pueden inducir a tus hijas a ese oficio, con clientes que pagan muy bien, empresarios y hombres de negocios. En otras palabras, no es nada sano ni es sana diversión. Simplemente es abrirles las puertas a tus hijos a la destrucción.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©