La nicotina, los adolescentes y sus efectos a largo plazo

 

Combinaciones de nicotina y drogas
 
Algunas combinaciones de drogas pueden ser especialmente peligrosas y aún fatales. En un estudio conducido en la Universidad de California, en Los Angeles, un grupo de adictos tenían 23% menos sangre fluyendo en sus cerebros que otro grupo libre de drogas. Adictos a la cocaína que también fumaban tenían el 45% de reducción del flujo de sangre del cerebro.

         La nicotina combinada con otras drogas estimulantes afecta no solamente el flujo de sangre sino también el riesgo a la muerte repentina. Cuando la nicotina, un estimulante poderoso que afecta el corazón y el sistema circulatorio es combinado con otras drogas estimulantes como la cocaína o metanfetaminas, el riesgo de muerte repentina o de ataque al corazón incrementa dramáticamente.

         Ante estas estadísticas alarmantes del riesgo de fumar en los adolescentes, ¿cómo es posible que los países de habla hispana no pongan leyes que rijan mucho más el consumo de cigarrillos? ¿Cómo es posible la gran cantidad de publicidad acerca del cigarrillo en los Estados Unidos y en los países de habla hispana? ¿Cómo es posible que estas compañías estén funcionando y enriqueciendo los bolsillos de muchas personas y en especial aquellos que están ligados al cobro de impuestos por este tipo de veneno?

         Una cosa nos queda clara, el fumar o el que otras personas inhalen el humo de los fumadores es algo altamente venenoso y no se puede considerar de ninguna manera algo inocente o no tan riesgoso. Deben existir leyes que legislen el consumo de la nicotina y el fumar en los lugares públicos. Es increíble cómo en nuestros países, en las mismas salas de espera de los hospitales los doctores están fumando, dándoles un pésimo ejemplo a los pacientes.

         ¿Cómo es posible que artistas exalten el cigarrillo en sus películas cuando ellos mismos no fuman en la vida real? ¿Cómo es posible que tantas personas, en una forma ligera e irresponsable, fumen delante de sus hijos, sabiendo que éstos pueden contraer enfermedades mortales? ¿Cómo es posible que madres embarazadas fumen sabiendo los daños que pueden causar en sus hijos? ¿Cómo es posible que el gobierno permita tanta atrocidad?

         Sólo hay una respuesta: los fundamentos de justicia están deteriorados y no existe protección sanitaria pública que rija con severidad el consumo del tabaco y que hable de las causas del mismo.

Dependencia física y tolerancia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©