Un gran lugar para dar amor: capacidades diferentes

 

Somos humanos y necesitamos el amor de otros
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Los seres humanos necesitamos ser amados, y dar amor a otros. Cuando vemos a una persona que tiene capacidad diferente, es indudable que también esta persona, por sólo hecho de ser eso, una persona, va a necesitar de amor y aún una mayor atención de nuestra parte.

Las personas con capacidades diferentes necesitan una mayor dedicación, pues debido a su misma condición, tienen una dependencia más grande de nuestra parte.

Si nosotros entendemos perfectamente eso, nos vamos a dar cuenta que en ellas tenemos una gran oportunidad para dar amor, todo nuestro cariño, todo lo que nosotros somos ¡lo cual es maravilloso!

Es cierto también que a todos los hijos que tengan discapacidades o no, se les quiere, se les ama, pero cuando tú te das cuenta de esa discapacidad tú sabes que ese hijo va ser una persona que va a requerir de mayor ayuda.

Conocí el caso de un hombre que tenía seis hijos, y su esposa estaba embarazada. Esperaban con mucha ilusión a ese bebé que venía en camino y quien finalmente nació… sin sus dos brazos y sin una pierna.

Cuando los padres tomaron por primera vez a su hijo en brazos,  el padre dijo: “Este hijo va a requerir más de nuestro amor”.

Este es un sencillo ejemplo de cómo estos padres al ver la necesidad de su séptimo hijo, no lo menospreciaron, al contrario, vieron en él que era una persona que iba a necesitar mucho más dedicación y mucho más amor.

Ello no significa que no hayan brindado amor a los otros 6 hijos, definitivamente eran unas personas muy amorosas con ellos, muy responsables y habían formado a cada uno de sus hijos con valores, con un carácter y con una vida útil a su nación, pero es indudable que al séptimo hijo le dieron la atención que necesitaba, y conforme a la capacidad de cada uno, así se les brindó la ayuda.

¿Una tragedia o una oportunidad para amar?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©