Un gran lugar para dar amor: capacidades diferentes

 

Igualdad en la crianza
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Tampoco debemos caen en el error de solapar, de consentir y meter en un capricho a las personas, porque también mucha gente comete ese error, piensan que porque en un momento dado tienen deficiencias, porque tienen una capacidad diferente hay que consentirle todo para hacerle la vida más alegre, esto no debe ser así.

Cuando a un niño que tiene capacidades diferentes se le exige que haga sus responsabilidades conforme a su capacidad, es algo que eleva su ánimo pues él entiende que a su capacidad se le está pidiendo que haga algo.

Porque de lo contrario, el estar diciendo a su alrededor: ¡No lo toquen! ¡No le digas! ¡No le hables! ¡Háganle todo! No le permite desarrollarse. 

Aun esas pequeñas capacidades que tiene su hijo, permita que se le desarrollen. Busque la manera de usted irle desarrollando sus talentos y virtudes: si nada más tiene una mano, que la desarrolle bien, que aprenda a usarla bien, que la aprenda a usar tanto para su beneficio como para poder ayudar a los demás que están a su alrededor; eso es lo que se le pide y nada más.

Y entonces él estará agradecido con usted porque se le está considerando que a su capacidad puede ser útil.

Eso es muy importante para el ser humano, sentirse útil. Usted le debe de enseñar a su hijo que no importan las diferencias que tenga, él puede ser útil en aquello que sí tiene y puede manejar y desarrollar.

No se avergüence jamás de su familiar o de su hijo, de cómo haya nacido.

Tenemos mucho qué aprender de ellos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©