Un gran lugar para dar amor II

 

ĦUsa lo que tienes!
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Vemos algo muy especial en Helen: Supo usar lo que tenía. No tenía vista, no tenía audición, pero tenía manos, inteligencia. Supo sacar provecho y valorar sus talentos.

¿Cuáles son los tuyos? Me refiero a las personas con capacidades diferentes. ¿Cuáles son esas capacidades diferentes al resto de los demás? ¡Echa mano de ellas para superarte!

Recuerda que lo más precioso en la vida de Helen es que tuvo una grandiosa experiencia al amar a los demás, desarrolló una gran comprensión por las personas con ceguera que al igual que ella sufrían.

Qué importante es que tú enfoques tu vida a lo correcto, no a lamentar tu situación.

Quizás en tu caso te sientes cada vez más ensimismado, o has intentado un suicidio… pero observa el testimonio de esta mujer, que terminó dando su vida por otros.

Debemos cambiar nuestra mentalidad: dar sin esperar nada a cambio. En ese dar, tú puede ser feliz, tu conciencia te dirá “bien hecho”. El amor puede llevarte a grandes cosas, incluso ser una gran inspiración para otros.

Te invito a que cambies el modelo de tu vida, y no estés esperando a ver quién viene a ayudarte.

A veces lo que hace falta para despegar, es reconocer tu propia  situación. Ser realista. Recuerdo una mujer quien me dijo, “batallaba tanto con mi hijo hasta que un doctor me dijo, señora reconozca su situación, no la puede cambiar, aprenda a vivir así”.

Debes saber perdonar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©