Un gran lugar para dar amor II

 

No te cierres la puerta más grande
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Quiero terminar este tema citando algunos textos de las Sagradas Escrituras, acerca de lo que Dios habla sobre las personas con capacidades diferentes.

Éxodo 4:11, muestra una conversación entre Dios y Moisés:

“¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo tu Dios?” 

Aquí encontramos una gran verdad: Dios hace a TODAS las personas e incluso a aquellas con capacidades diferentes. Suena tal vez duro, pero debes entender que la manera como Dios piensa, no es como nosotros pensamos.

Y nunca atribuyas maldad a Dios, porque ÉL es bueno. Si piensas así, te vas a estar cerrando la única puerta que te va ayudar a salir adelante, tal vez no va a curarte, pero sí te va a ayudar a ser feliz en la Tierra.

Si piensas que Dios es malo contigo, estás cerrando la puerta a la única persona que realmente te puede ayudar. Dios no es cruel. Vas a cerrar el canal de bendición.

Levítico 19:14 muestra un mandamiento de Dios a todas las personas, respecto a humanos con capacidades diferentes:

“No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios.”

Vemos cómo Dios aprecia a los que tienen capacidades diferentes. Él ordena que se te proteja, que no se les trate mal pues Él los hizo y espera que se les respete.

Dice “tendrás temor”, es decir, guárdate de ponerles tropiezo, no sea que te pase lo mismo a ti. Dios exige a todos que te apoyen con todas sus fuerzas. Dios está contigo, y te va a ayudar en todo lo que necesites, eres alguien especial para Él.

2ª Corintios 12:9 nos dice,

“Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”

El apóstol Pablo le pedía a Dios que le quitara esa enfermedad y Dios le contestaba “No, te basta mi favor”. Donde hay personas débiles, ahí el poder de Dios se ve mayormente, ahí es donde Dios puede hacer  milagros y Él se glorifica.

Aún en la debilidad y ceguera de Helen Keller, su vida da gloria a Dios, ella lo honró cuando se graduó, ahí se mostró el poder de Dios en ella.

Dios puede actuar grandes cosas en situaciones de mucha debilidad, entonces no cierres la puerta a Dios atribuyéndole maldad. Él es bueno, es amoroso, y desea levantar una obra preciosa en tu vida.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©