Los niños y los videojuegos I: “Jugando con la violencia”

 

Introducción
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Como en cada programa, el propósito de Esperanza para la Familia es ayudar y proporcionar herramientas adecuadas para que usted tenga bases firmes para levantar una familia armoniosa, que pueda cumplir con todas sus expectativas, anhelos y deseos; para llevar una vida feliz en donde todos los miembros se amen unos a otros y vivan de una manera integral; para hacer de ese hogar, un paraíso.
 
         Hoy vamos a ver un tema muy interesante y muy solicitado; hablaremos de la violencia que existe en los videojuegos.

         Jugar videojuegos es una actividad muy popular que es practicada a todas las edades, pero que tiene más popularidad en los niños y adolescentes. Actualmente, muchos niños y adolescentes invierten grandes cantidades de tiempo jugando y practicando diferentes variedades de juegos de video, es por eso que la industria de los videojuegos es multimillonaria; las ganancias que se obtienen en este rubro son superiores a los de las películas y dvd’s.

         En otras palabras, se generan muchos más ingresos en la venta de videojuegos que en la producción y renta de películas y en el negocio de los dvd’s. Es por eso que es interesante estudiar este fenómeno que está sucediendo, porque cada vez más y más jóvenes y niños son cautivados por este tipo de diversión.
Algunos datos interesantes
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©