El adulto mayor en la familia

 

Introducción
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Como cada semana, es un gusto que usted nos sintonice o que nos acompañe donde quiera que se encuentre, ya sea en su casa o en su trabajo. ¡Qué bueno que tiene la oportunidad de escuchar este programa! Esperanza para la Familia es una asociación civil sin fines de lucro que se interesa en el futuro de las familias, que su gran anhelo es velar y dar herramientas para que las familias puedan tener una vida armoniosa y feliz, para que haya una convivencia integral entre sus miembros.

         El día de hoy vamos a hablar un tema que tiene qué ver con las personas de la tercera edad, es un tema muy importante porque las personas mayores y a los padres deben ser respetadas por sus hijos. El respeto entre padres e hijos es muy importante.

         Las personas ancianas, en un momento dado, fueron personas que con su esfuerzo y su capacidad velaron por la integridad y la formación de sus hijos que hoy son adultos, y tal parece que los papeles se invierten. Los padres van envejeciendo y perdiendo fuerza, empiezan a tener problemas de salud y como un gesto de amor, los que en un principio fueron protegidos y cuidados ahora pueden retribuir y devolver algo de ese amor que recibieron de sus padres, los sirven, honran, aman y velan por ellos.

         Es un momento precioso para que los hijos comiencen a retribuir ese amor que tanto necesitan los padres, obviamente, si en un principio los padres lo fomentaron, fueron cuidadosos con sus hijos y les inculcaron buenos hábitos. Es muy precioso cuando los hijos dan algo de ese amor y los padres que hoy son abuelos empiezan a cosecharlo.

¿Qué se quiere decir con “la tercera edad”?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©