El valor permanente de la familia

 

Introducción
 

Por: Lic. José Eduardo Alvarado

El día de hoy queremos abordar un tema que tiene que ver con su familia: queremos hablar del valor que tiene la familia y cómo éste es insustituible para los seres humanos.

Los seres humanos somos seres de relación, es decir, tenemos la necesidad de vivir en sociedad; el mejor lugar donde el hombre puede saciar esa necesidad que tiene de vivir en perfecta relación es en la familia.

El hombre, en tanto que es un ser de relación, es en la familia donde mejor va a desarrollar esa capacidad, donde podrá dar afecto y recibirlo, donde podrá entregarse por sus semejantes y donde podrá aportar conocimiento e instrucción a seres más desvalidos que él, los hijos y la esposa.

Es en ese lugar en donde el hombre encuentra la mejor forma de realizarse. La familia no es una institución que esté de moda o que se le haya ocurrido a alguien para pasar mejor el tiempo; es una institución que data desde el origen mismo del hombre.

Ya sea desde el punto de vista del creacionismo (cuando en el libro de Génesis Dios dice: “no es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él”) o desde el punto de vista del evolucionismo (cuando en los libros de historia se hace referencia a que los primeros pobladores del mundo vivían en familias) podemos aseverar con toda certeza que el hombre vive mejor en familia que de otra forma.

Fuente de bienestar y deleite
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©