Enfermedades de transmisión sexual
 

La hepatitis B y la tricomoniasis
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

La hepatitis B causa 120 mil casos cada año y es un virus que puede provocar la muerte. En algunas personas infectadas, la infección se prolonga de por vida y pueden morir por cáncer de hígado, que es una muerte muy dura y complicada.

Cuando una mujer tiene hepatitis B y queda embarazada, el virus se transmite a los bebés y en un 90% de los casos, el bebé queda infectado de por vida. ¡Qué crimen tan grande es ese! Imagínese usted un bebé que ya nace con ese virus, nunca podrá ser un niño sano en el 90% de los casos; va a vivir muy poco y su existencia va a ser triste y dolorosa.

El 45% de esos bebés mueren de cirrosis y de cáncer en el hígado. La hepatitis B, una enfermedad delicada que puede ocasionar la muerte, también puede adquirirse por contacto sexual.

La tricomoniasis es una enfermedad que tiene aproximadamente 5 millones de nuevos casos cada año en el mundo. Es causada por un parásito que provoca enfermedad inflamatoria pélvica en la mujer y esterilidad. Afecta a la mujer embarazada, favoreciendo bebés prematuros y de muy bajo peso. Además, también provoca el riesgo de infectarse por el virus del sida.
 
ˇVive la verdadera libertad!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©