Principios básicos para jóvenes
 

Consérvate puro
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Además otra cosa: si eres una persona que alimentas el placer sexual, créeme que difícilmente vas a poder controlar el deseo de consumar una relación sexual.

Mientras más des entrada en tu vida a ese tipo de vivencias, de tocamientos, te va a ser más imposible el poder controlarlas porque finalmente el deseo sexual puede convertirse en una adicción.

No estoy exagerando. Investigadores en el tema han declarado que las relaciones sexuales son adictivas, aun más que las drogas.

En otras palabras, cuando una persona ha comenzado a experimentar relaciones sexuales, luego le es muy difícil dejarlas.

No lo menosprecies. Témele. Al principio puedes comenzar con algo “tan inocente” como tomar de la mano a tu pareja. De verdad, el hecho de tomar de la mano a otra persona en este contexto, ya despierta ciertas pasiones, ciertas emociones que van a ir creciendo y van a provocar en ti una búsqueda mayor de placer.

Al rato ya no es sólo tomar de la mano, luego viene el abrazo. El día de mañana vendrán los besos y después de éstos ya no te vas a poder controlar.

Te apreciamos. Nos duele ver cómo sufren los jóvenes cuando vienen a la consejería platicando sobre un embarazo no deseado. Sí, lo maravilloso que es un hijo no lo pueden disfrutar jamás los jóvenes que practicaron el sexo irresponsable.

Incluso hay jovencitas que sufrieron el rechazo de sus padres porque una vez que perdieron su virginidad y han quedado embarazadas, sus padres las corrieron de su casa por haber deshonrado a su familia.

Ve las consecuencias. Cuántos jóvenes perdieron sus estudios. No pudieron seguir cursando la escuela con su generación de amigos… hoy ya son padres. Ahora tienen otras responsabilidades, trabajar, comprar pañales, dar de comer al bebé.

Pudiendo haber tenido una vida adulta exitosa, logrando un matrimonio maduro, disfrutar de la sexualidad a plenitud, como debe disfrutarse dentro del matrimonio, viviendo así por el resto de su vida, libre, no lo lograron. Prefirieron adelantar emociones, pero la verdad es que adelantaron planes y responsabilidades.

El placer es momentáneo
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©