Principios básicos para jóvenes
 

Tu cuerpo vale mucho
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

En México se producen más de 1.000 embarazos diarios en chicas de entre 12 y 15 años de edad.

Tu cuerpo es sagrado. Aprende pues a guardarte y cuidar tu cuerpo, es algo muy sagrado que Dios te ha dado. ¿Cómo lo estás cuidando? ¿Cómo lo estás nutriendo?

Cuida ese cuerpo tuyo y guárdalo para aquella persona con la cual vas a contraer matrimonio y vas a pasar el resto de tu vida. No eches a perder tu vida a estas edades tan tempranas.

¿Por qué ser casto? En cierta ocasión, un periódico lanzó una pregunta retórica cuestionando la castidad. Una joven muy sencilla, pero prudente contestó esto:

“Para no destruir mi vida, las relaciones sexuales premaritales pueden ocasionarme un embarazo no deseado, pueden también causarme una enfermedad de transmisión sexual. No pretendo arriesgarme”.

No vale pues la pena arriesgar tanto, perder tanto por un placer momentáneo, algo tan pasajero como el placer sexual.

Joven, hay algo que debes aprender, debes empezar a ser prudente.

Los jóvenes de hoy han perdido la prudencia. La prudencia es la moderación del comportamiento para adecuarlo a lo que es sensato o no riesgoso.

Medita por favor en el significado de estas palabras. Aplica tu corazón a ello, y verás cuánta dicha y paz vas a encontrar en las decisiones que tomes en tu vida.

Hay jóvenes que dejan tan a un lado la prudencia, que sus impulsos los llevan a cometer acciones tan insensatas, es decir tan fuera de la razón, que los llevan a corren riesgos innecesarios.

Sé prudente
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©