La Sexualidad en el Matrimonio
 

El papel del sexo en el matrimonio
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

El sexo no puede ser la base y el fundamento del matrimonio, por supuesto, sino el amor verdadero, que busca siempre el bien del prójimo; esa es la base del éxito matrimonial, siempre. El amor, la paciencia, la benignidad y el servicio en la pareja es el verdadero amor y el fundamento del matrimonio y de las relaciones con otras personas y, por supuesto, con Dios.

Pero, aunque el sexo no es el fundamento, si juega un papel importantísimo dentro del matrimonio. Lamentablemente, las estadísticas nos indican que más del 30% de los matrimonios llevan una vida sexual insatisfactoria. Esto es alarmante, porque pone en riesgo la estabilidad de éste.

¿Por qué? Porque el sexo tiene un papel muy importante para la estabilidad del matrimonio y para la relación de pareja. Algo erróneo es que, a pesar de esa insatisfacción, son pocas las parejas que buscan ayuda. Simplemente suponen que así es la vida en el matrimonio.

Esto es un error. Hay que entender que el sexo, llevado a cabo adecuadamente y dentro del matrimonio, tiene grandes beneficios que ayudan a la estabilidad de la pareja. Una buena vida sexual puede ayudar mucho a la comunión entre esposos, por lo tanto, no menospreciemos el papel del sexo en el matrimonio.

En este contexto, el sexo es algo limpio, no es un pecado, es correcto. El Creador que nos formó, decidió hacernos hombre y mujer, con capacidad y deseo sexuales. Claro, puso ciertas reglas, entre las cuales está que debe ser llevado a cabo dentro del matrimonio. Cualquier idea acerca de que el sexo es malo, es una idea completamente errada, que no tienen ningún fundamento bíblico.

El sexo dentro del matrimonio es una forma íntima de comunicación entre el hombre y la mujer, que les provee algunas cuestiones indispensables para una buena relación. En primer lugar, una buena relación sexual entre los esposos provoca que haya plena satisfacción en la pareja. Esto es necesario para no andar buscando fuera del matrimonio lo que adentro debe tenerse.

El sexo adecuado y satisfactorio ayuda a unir más fuertemente a la pareja en todos los sentidos y conduce a satisfacer una necesidad básica en ambos cónyuges, guardándose así de caer en el adulterio, que es un cáncer mortal para la estabilidad de la pareja y de la familia. Una buena forma de evitar el adulterio es la satisfacción sexual dentro del matrimonio.
La importancia de la satisfacción sexual
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©