Problemas de Conducta en los Hijos
 

Introducción
 

Por: Lic. José Eduardo Alvarado

Como siempre, es un placer compartir con ustedes temas que son muy necesarios para el devenir de la sociedad. Nuestras familias necesitan acciones concretas y respuestas a las problemáticas que enfrentan. Los programas de Esperanza para la Familia han sido diseñados pensando en las grandes necesidades que afectan al núcleo familiar actualmente.

El mundo en el que vivimos, con tanta violencia y desesperanza, requiere que cada uno de los miembros de la familia tomemos acciones concretas y definitivas. Si una familia sustenta adecuadamente los principios y valores que a lo largo de la historia de la humanidad han prosperado, esa familia puede ser un gran ejemplo para muchas otras.

El tema que nos ocupa hoy es sumamente delicado; me refiero a los problemas de mala conducta en los hijos. Si nosotros, los padres, no centramos nuestra mente en el hecho de que nuestros hijos requieren corrección, vamos a tener muchos conflictos al enfrentar los reclamos de la autoridad o de cualquier persona que nos haga una observación sobre ellos.

Es decir, debemos considerar que siempre hay cosas perfectibles en la educación de nuestros hijos, en su carácter y en su conducta.

Para introducirlo en este tema quiero mencionar que una persona que conozco de hace mucho tiempo, llamó por teléfono a un servidor. Es una mujer que se notaba muy angustiada y casi llorando me dijo: “Estoy desesperada, mi hijo nos tiene amenazadas a mí y a sus hermanas dentro de la casa. No podemos salir al patio, a riesgo de que suframos una consecuencia.” Su hijo tiene 13 años y portaba una especie de bat con el que las amenazaba.

De acuerdo a las estadísticas que hemos investigado, nos damos cuenta que este tipo de conductas se han ido incrementando de manera impresionante. La mala conducta de los hijos es un mal que se acrecienta más y más, parecería que no hay freno a esto y que vamos a tener que acostumbrarnos.

La violencia juvenil en la actualidad
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©