El amor que da vida a la familia
 

El amor se demuestra en hechos
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

La manera de demostrarle a un hijo que se le ama es atendiéndolo, sirviéndolo y viendo por sus necesidades. Pero en la gran mayoría de los casos papá no se sienta a platicar con sus hijos, está ausente, es decir, está presente pero no convive con su familia.

Tus hijos necesitan que estés cercano, abrazándolos, amándolos y sirviéndolos. Algunas personas nos hablan para comentarnos que sus hijos adolescentes son groseros y desobedientes, pero muchas veces eso tiene que ver con el trato que se les dio de niños y la dedicación que los padres les pusieron. Muchos de los problemas de la adolescencia se podrían resolver si se les hubiera dado el tratamiento adecuado cuando los hijos estaban pequeñitos. Es decir, si el hijo hubiera aprendido a tener confianza en su padre y a abrirle su corazón.

Una persona ya grande recordaba su niñez y decía que su padre siempre abrazaba a su madre, le daba un beso y le decía que la quería. Él los veía, se abrazaba de los dos y así permanecían los tres en un lazo de amor; se sentía protegido, veía el amor de papá hacia él y hacia mamá y eso le daba mucha confianza, le daba el sentido de pertenecer a un hogar.

Ya estando grande él dice: ¡Cuánta seguridad me dio eso! Mi papá me hizo saber quién era yo, me dio un lugar en casa y me hizo sentir que pertenecía a esa familia. Cuando crecí, no tuve necesidad de buscar drogas o relaciones promiscuas porque me sentía amado y seguro en casa.

De manera que ese amor le dio mucha certeza y fortaleza ante los problemas de la vida. Gracias a eso pudo vencer muchos obstáculos y tomar decisiones sabias que guardaron su vida. El amor es un ingrediente esencial en la vida de la familia.

Padre, ¿qué quieres para tu familia? Tal vez te parece imposible que se pueda vivir algo así, al ver que tu hogar se está destruyendo no sabes qué hacer y sólo atinas a decir: es culpa de mi mujer porque no los atiende.

Tú eres la cabeza de la familia, papá, y te corresponde a ti poner las bases y cimientos para que tu hogar sea un hogar estable. Tu esposa sólo te va a ayudar, eres tú quien debe dar los lineamientos. Los padres que le echan la culpa a su esposa, lejos de resolver la situación, lo empeoran todo y hacen que ella se sienta desorientada.

Conocí el caso de un hombre que fumaba marihuana y se desentendió del trabajo y de toda responsabilidad. La esposa, desesperada, comenzó a trabajar y tuvo que abandonar a los hijos; luego entró en un estrés, se enfermó, le dio diabetes, después una embolia y posteriormente murió. ¿Qué le faltó a esa esposa? Un esposo que la amara.

Un compromiso a servir
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©