La Gran Responsabilidad de Ser Papá
 

El gran perdedor
 

Por: Dr. Salvador P. Cárdenas

Date cuenta que el ser humano ha sido el gran perdedor al alejarse de Dios. Ha perdido su razón de vivir, ha perdido su rumbo, ha perdido su valor y dignidad como varón entregándose más al trabajo o a los placeres, que a sus hijos. Ha perdido amor, mucho amor, ahora no tiene nada moral qué ofrecer.

Las Escrituras, en el Antiguo Testamento (Deuteronomio 6:4), nos muestran:
 
“Nuestro Dios es uno, y amarás a Dios de todo tu corazón y de toda tu alma y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy estarán sobre tu corazón y las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino y al acostarte y cuando te levantes.”

Eso es lo que espera Dios de una persona que cree en Él. Dios espera que pienses frecuentemente en Él y hables de él con tus propios hijos. No permitas que el sistema actual, un sistema incrédulo, ateo, ignorante de Dios, forme parte de tu vida y de la de tus hijos.

Quizás no has buscado a Dios porque piensas que buscarlo es ir a una religión el domingo, pero eso no es buscar a Dios. Eso no tiene nada que ver con lo que las Sagradas Escrituras enseñan acerca de Dios. Dios no tiene nada que ver con religiones. Yo te invito para que tú en tu casa leas la Palabra de Dios y la compartas con tus propios hijos.

El mundo entero se ha vuelto al materialismo y grita “lo único que importa es comer bien, vestir bien y pasarla bien.” Sin embargo, tú sabes que gran parte del mundo está fracasando en su vida. La gente se desprecia una a la otra, se pelea; las familias no tienen paz. La gente se deprime, se suicida. La juventud está en una tremenda crisis de drogas, de alcoholismo y depresión. Todo esto tiene que ver con darle la espalda a lo espiritual, a Dios.

Que Dios te ayude fundamentar una familia en principios claros y estables como son los principios cristianos. En principios que den fundamento a la razón de ser de tu vida y la de tu familia.

Y no te creas el cuento ese de que las cosas que tienen que ver con Dios son para gente ignorante. La verdad es que las familias de los que realmente respetan a Dios son sólidas y están estables. Que Dios te bendiga a ti que eres líder y padre, y que Él te ayude a cambiar y hacer las cosas bien.

Muchos machos, pocos padres
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©