El Adulterio I Parte: Sus mitos y verdades
 

Reprobado pero practicado en gran manera
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

La primera causa de divorcio en el mundo es la infidelidad matrimonial. Un especialista comenta lo siguiente:

        “En los casos que me han consultado y he escuchado de México, puedo ver que la incidencia de ese tema en la sociedad mexicana es lamentablemente muy alta. México es uno de los países con mayores índices de adulterio en el mundo entero. Hay que ponerle un remedio.”

        ¿Se han metido ustedes en la cabeza de un niño de once años que sabe que su padre es infiel? ¿Se han metido en el corazón de una niña de quince años que se ha enterado en la calle que su padre es infiel? ¿Saben que eso afecta la vida futura de los hijos para siempre? ¿Vale la pena un adulterio de tres horas, a cambio de destruir la vida de un niño o de una niña, o un matrimonio entero?

        Ordinariamente la gente dice: “No soy tan tonto para adulterar”. Sin embargo el acto comienza de una manera tan sutil, con una caricia, un afecto, un pensamiento como: “Ella me valora, mi mujer no”; o “este hombre es muy tierno, mi marido no”; “la otra me grita, ésta no”; “él me escucha, mi marido no me comprende.”

        Las estadísticas son alarmantes. En los Estados Unidos 8 de cada 10 americanos reprueban el adulterio; sin embargo, eso no los frena para cometerlo, ya que también en ese país sus índices son altos. Lo mismo en Hispanoamérica y en Centroamérica, sufrimos esa plaga por dondequiera.

        Un servidor ha tenido la oportunidad de brindar consejería por diferentes partes del mundo a miles de matrimonios y una de las principales causas de su ruptura, que destroza el alma, que reduce a la persona a una angustia mortal y a veces la puede llevar hasta el mismo suicidio, es haber sido traicionada por su cónyuge.
 
        En muchas encuestas que se han hecho con todo profesionalismo, como la encuesta Yanus en los Estados Unidos de Norteamérica, se encontró que la tercera parte de los hombres declararon haber tenido una relación de adulterio alguna vez en su vida. De las mujeres, el 25% declaró también haber tenido una relación extramarital.

        Y aunque la tasa pudiera parecer conservadora, en la Universidad de Chicago, las estadísticas resultaron ser un poco menores, pero aún así estamos hablando de que 29 millones de americanos hombres cometen adulterio alguna vez en la vida y casi 19 millones de mujeres lo hacen.

Esto hace la tasa alta, pero de una cosa sí podemos estar seguros definitivamente: el adulterio es algo rampante que va en incremento en nuestra sociedad; está causando muchos daños y muchos de ellos irreparables en la familia.

Un acto prohibido
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©