El Adulterio I Parte: Sus mitos y verdades
 

Tercer mito: “Es curativo, le da vida al matrimonio”
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Otros promotores del adulterio tienen el mito o la fantasía de que el adulterio es terapéutico o curativo, le da vida al matrimonio que ya está medio muerto, que ya no tiene emoción ni excitación, que ya está empezando a perder aquel romance.

        Pero no hay algo tan mentiroso como este mito. Porque cuando tú cometes adulterio para tener una aventura sexual fuera del matrimonio y según esto, entrar de nuevo al matrimonio con más ganas, lo único que va a suceder es que sí te vas a excitar o emocionar, pero cuando sepas que adquiriste una enfermedad de transmisión sexual.

        Y te vas a emocionar y poner muy nervioso cuando el médico te diga que tienes una enfermedad de transmisión sexual, o que estás infectado de SIDA; o también cuando vayas a la corte y tu esposa te divorcie por causa del adulterio.

        Esta es la única excitación o emoción que produce supuestamente un “efecto terapéutico” del adulterio: la destrucción de la familia o de tu propio cuerpo.

        Cuando hay afecto y cariño en el matrimonio se puede tener una relación sexual constante, estable, continua, no importa la edad. Entonces este tercer mito es completamente falso.

        Muchos de los libros de psicología promueven este mito. Inclusive hay revistas para mujeres donde se exalta el adulterio o un romance fuera del matrimonio para darle un “toque terapéutico a la vida aburrida del matrimonio”. Mentira.

        Uno de cada 4 se contagia sexualmente por enfermedades de transmisión sexual. Antes existían sólo 2: la sífilis y la gonorrea. Hoy existen más de 25 incluyendo el SIDA, y muchas de estas enfermedades producen esterilidad o cáncer.

        Hoy muchas mujeres están infectadas por sus propios esposos que tienen aventuras amorosas fuera del matrimonio. A veces hasta provocan que se les quite la matriz por causa de una lesión precancerosa.

Cuarto mito: “El adulterio es inofensivo”
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©