El Adulterio I Parte: Sus mitos y verdades
 

Quinto mito: “El adulterio siempre termina en divorcio”
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Cierto es que solamente 35% de las parejas permanecen juntas después de una aventura de adulterio luego de haberse descubierto el acto. El resto, el 65% termina en divorcio, sin embargo las buenas nuevas son que no siempre se termina en ello.

        Cuando la persona que comete adulterio realmente se arrepiente de todo corazón, cambia su vida moral, deja de ser una persona egoísta, aplica los principios morales de Dios en su vida y la esposa está dispuesta a perdonarlo de todo corazón, puede entonces salvarse ese matrimonio.

        Pero mucho cuidado con aquellos que dicen: “Lo vuelvo a hacer, al cabo ya mi esposa me perdonó”. Cuidado. Muchas mujeres terminan separándose de sus propios esposos por su recurrencia en el ..adulterio aún después de haberse arrepentido y haber llorado con lágrimas por haberlo hecho la primera vez.

        Hay principios en la Sagrada Escritura que podemos aplicar en este momento y que nos confirman el punto de vista moral, además de conocer lo que piensa Dios del adulterio.

        Proverbios 6:32-35 dice lo siguiente:

        “Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada.

        Porque los celos son el furor del hombre, y no perdonará en el día de la venganza. No aceptará ningún rescate, ni querrá perdonar, aunque multipliques los dones”.

        La primera parte de este pasaje no significa que al adúltero le falte cabeza para pensar y decir: “lo hice porque no sabía”. Toda conciencia humana sabe y reconoce que el adulterio está mal, por eso se andan escondiendo en los moteles de paso las personas que lo practican, porque saben que está mal.

Las seis verdades del adulterio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©