¿Puede una familia ser feliz?
 

¿Es posible una familia feliz?
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

¿Será posible en estos tiempos tan difíciles, tan problemáticos, formar una familia que funcione correctamente y que sea feliz?

Muchos dirían que es imposible considerando las estadísticas de los divorcios, los problemas al interior de los hogares, los problemas económicos, etc.

El hombre ha logrado muchísimas cosas. Es increíble cómo ha avanzado en su conocimiento científico y cómo ha sacado provecho a ese conocimiento para llevar a cabo grandes avances de la humanidad.

Por ejemplo, en la medicina lo podemos ver con las nuevas técnicas quirúrgicas, nuevos medicamentos, nuevos tratamientos contra las infecciones, etc. Podemos ver también la ciencia evolucionando en el aspecto de las comunicaciones; hay aviones más rápidos, más eficientes. En fin, vemos como la ciencia avanza y beneficia a la humanidad en muchos sentidos.

Sin embargo, en medio de todo este avance científico, el hombre no ha logrado lo más importante que pudiera ser en su vida: ser feliz con su familia y con sí mismo.

Existen muchos estudios de sociólogos que sugieren muchas cosas que pueden resolver esta situación, como por ejemplo la educación que debe de haber, las cuestiones económicas, etc. Sin lugar a duda, todo eso afecta para bien o mal a las familias, pero la problemática sigue presente.

Las familias actualmente no son felices. No están funcionando correctamente y por lo mismo, no alcanzan la felicidad que tendrían que estar viviendo. Mientras tanto, la pregunta sigue vigente: ¿es posible tener una familia que funcione correctamente y vivir con felicidad?

La respuesta a esta pregunta es: sí. Pero hay algo muy importante de entender en este sentido: la funcionalidad de una familia y su felicidad no es cuestión de suerte, es un asunto que se busca a través de una actitud.

Tener una familia feliz y que funcione, sí es posible; sin embargo, es algo que se debe de buscar. Esto lleva implícito un esfuerzo para lograrlo, en donde los líderes de la familia, esto es, el padre y la madre, sean los que encabecen ese esfuerzo y que estén decididos a encontrar esa felicidad al interior de la familia.

Quiero decirte que hay esperanza para ti si tu familia tiene problemas y sus integrantes no se llevan bien.

No es suerte, ¡hay que esforzarse!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©