Cómo Criar Campeones I - "Educando e instruyendo a nuestros hijos"
 

La necesidad del amor en la crianza de los hijos
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

       Es gravísima la consecuencia de consentir a tus hijos. Estás destruyéndolos, es un amor falso decir: Yo le doy a mi hijo lo que él quiera y lo dejo hacer lo que a él le da la gana.” Esa es una manera muy fácil de hacer a un lado tu propia responsabilidad y no estar conciente de la importancia de criarlos.

       Ellos necesitan que nosotros les mostremos amor verdadero, todo lo que respecta a su formación debemos hacerlo en un marco de amor.

       No se trata que nuestros hijos sean criados en una atmósfera de terror, de golpizas, de castigos, se trata que sean criados en una atmósfera de disciplina, en un hogar donde hay leyes.

       “Esta es la hora de levantarte de acostarte; esta es la hora para hacer tu tarea; esto es lo que tienes que hacer: asear tu cuarto, dejar tus zapatos en su lugar, cepillarte los dientes tres veces al día, no molestar a tus hermanos, no debes mentir, no robar, deberás siempre hablar la verdad con tus maestros...” Estos son los límites y son ejemplos solamente.

       Un padre amoroso siempre estará conciente de velar porque las consecuencias sean cumplidas si un hijo quiebra cualquiera de estos mandamientos.

       ¿Cuál es el medio más efectivo para evitar que nuestros hijos se vuelvan desobedientes, rebeldes y caigan en vicios incorregibles? Los padres.

       La conclusión de un artículo de Bárbara de Foe en Octubre de 1994 en el Atlántico Mensual, fue que los padres son la respuesta para evitar que los jóvenes, y adolescentes sean víctimas de enfermedades de transmisión sexual.

       Otro estudio importante: ¿Cuál es la respuesta para frenar la actividad sexual en los adolescentes? Dicen Steven Smoe de la Universidad de Wisconsin en Madison, y Tom Loster en el Estado de Míchigan, quienes publicaron en el Journal de la Familia y el Matrimonio, que: “los valores familiares son factores importantísimos para prevenir la actividad sexual temprana”.

       Estamos hablando de científicos que toman en serio la materia de la educación de los jóvenes, adolescentes y niños. Estamos corroborando que si queremos que nuestros hijos tengan control propio sobre sus deseos, que lleguen vírgenes al matrimonio y sean libres de adquirir enfermedades de contagio sexual, los padres somos la respuesta.

       Una revisión de este estudio profesional en un período de 5 años confirma que la conclusión de Smoe y Loster es correcta. Los doctores Richard Di Blas y Sharon White condujeron la revisión de los encuentros de este estudio en su revista titulada “Adolescencia” y expusieron que:

       “Los padres que ponen límites razonables a sus adolescentes experimentarán en ellos  un menor índice de actividad sexual.”

       Pongamos atención: son profesionistas, certificando que los padres que ponen límites a sus hijos, tendrán menos probabilidades de que sus hijos se embaracen en etapa adolescente, antes del matrimonio o padezcan enfermedades sexuales.

       White y Di Blas reportan que varios estudios indican que cuando los padres no toman responsablemente su tarea, ya están prediciendo el futuro de las costumbres y vicios que sus hijos tendrán más adelante.

       Los dos padres tienen que estar en casa. Es un trabajo en equipo, papá y mamá juntos para lograr que efectivamente disminuya este daño en sus hijos.

Es importante la orientación sexual moral
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©