Cómo criar campeones II PARTE – Lo más importante para nuestros hijos
 

Entrenador de campeones
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Hoy en día en los campeonatos mundiales, los grandes atletas reconocen la importancia de su entrenador. Agradecen el tiempo que les dedicó, la importancia que les dieron, agradecen su experiencia y sus consejos, todo lo cual los lleva a triunfar.

     ¿No será igual con nuestros hijos? Quizás no somos entrenadores de atletas, pero sí de hijos, y es nuestra responsabilidad como padres el conducirlos a la victoria.

     Yo te pregunto hoy papá, ¿has fomentado una atmósfera de amor, una atmósfera dulce y agradable para que a tus hijos les guste estar en casa?

     ¿O por el contrario, tu hijo se siente rechazado por ti, frecuentemente te ve discutir con tu esposa, o sus hermanos discuten entre ellos y lo tratan mal?

     Tú tienes que vencer esos obstáculos y convertir a tu familia en un refugio que refuerce los valores morales y cristianos de tu hijo para que pueda hacerle frente a la presión de nuestra sociedad.

     Conocí un hogar donde los padres estaban batallando muchísimo con la hija menor. Tenía cambios de conducta extraños, rebeldías, iras inexplicables, pero lo más hermoso fue ver cómo esa niña adolescente se fue estabilizando en la medida que recibía el buen ejemplo de sus hermanos mayores.

     El ejemplo de ellos hacia una vida recta, pura, limpia, fue suficiente para que esta chica cambiara totalmente su conducta errónea.

     La presión grupal no siempre es negativa. Busquemos influencias positivas para nuestros hijos.

El miedo al rechazo
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©