Cómo criar campeones II PARTE – Lo más importante para nuestros hijos
 

El bombardeo de invitaciones negativas
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Sharon Scott, ex directora de un programa de intervención juvenil del Departamento de Policía en Dallas, Texas, dice así:

  “Pueden ser más fuertes para el niño aquellas presiones sobre las cuales su familia no tiene la preparación para enfrentarlas. Estilos de vida súper técnicos reducen la calidad de la interacción del adulto con sus hijos, a la vez que aumentan los mensajes e invitaciones negativos hacia los niños”.

     Nuestros hijos no solamente están siendo bombardeados con mensajes de oportunidades externas que escapan de su control, sino lo peor es que muchas veces no reciben en casa el refuerzo que necesitan para resistir estas presiones negativas. Esto es lo que dice esta trabajadora de la policía. ¡No lo reciben en casa!

     Por un lado vemos que la estructura familiar se ve afectada por el adulterio, el divorcio, la violencia, el alcohol, etc. Pero por otro lado la misma sociedad se va corrompiendo y va haciendo un efecto negativo sobre los hijos. A través de los medios de difusión, los niños aprenden a una edad mucho más precoz que antes, y por supuesto imitan lo que ven.

     Los medios de difusión también refuerzan la presión de los amigos, por ejemplo: “si quieres tener una buena personalidad debes usar esta marca de ropa… o, debes tomar este tipo de cerveza”.

     Los especialistas en conducta, sea en el ramo policiaco, educativo, médico, etc., opinan en común que nuestros hijos adolescentes están siendo bombardeados por diferentes causas internas y externas como acabo de mencionar.

     El jovencito que no se siente comprendido y adaptado en casa, cuyos padres pelean, cuyos hermanos lo tratan mal, cuyos padres están siempre trabajando o son indiferentes, buscará la manera de llenar sus necesidades de aceptación y aprobación mediante sus amigos cueste lo que cueste, sean buenos o no.

Cómo criar campeones
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©