Cómo criar campeones - III Parte
Librándolos de las presiones que más los afectan
 

¿Es posible que los jóvenes cambien?
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

     Tenemos testimonios hermosos de jóvenes que han cambiado, que salieron del egoísmo, de la maldad, de la brujería, de la adoración a Satanás, de los vicios, y que ahora son jóvenes saludables que están triunfando sobre distintos retos y están venciendo las presiones de este mundo.

     Tú te preguntarás cómo pudo haber sido este cambio y cómo es posible que además permanezcan practicando lo bueno, libres de la maldad que los oprime. Bueno, te daré sólo un ejemplo para que te des una idea:

     Hace muchos años en una de las ciudades principales de Estados Unidos hubo un crimen cometido por un joven estudiante quien amenazaba con una pistola a sus compañeros haciendo una pregunta: ¿Crees en Dios?.. ¿Crees en Dios?.. ¿Crees en Dios?

     Una de las jóvenes amenazada con la pistola en su cabeza respondió: Sí, creo en Dios. Al instante el joven le disparó.

     El nombre de esa muchacha es Cassie Bernal, y ella nos ilustra el poder de tener una creencia verdadera en Dios para vencer las presiones de su generación. Ella prefirió morir que negar a Dios.

     Tú dirás, ¡qué exageración! ¡Qué fanatismo! De ninguna manera, eso solamente nos habla de que nuestros jóvenes necesitan algo en que creer.

     Uno de los principales problemas por el cual los jóvenes son destruidos es precisamente porque no tienen una verdad, un fundamento en el cual creer. La mayoría no encuentra respuestas a sus preguntas.

     Sin una ancla espiritual nuestros jóvenes son dejados a merced de una sociedad tóxica que provee pocas respuestas a sus muchas interrogantes.

     La cultura popular, más que ofrecerles una ayuda, les bombardea de imágenes, películas y música que exaltan el sexo inmoral, el libertinaje, la rebeldía. El mensaje es: haz lo que te dé la gana.

     Tal vez para algunos pareceré un poco puritano en mi manera de ver las cosas, pero yo tengo que hablar la verdad, mi compromiso no es con nadie más que con los jóvenes a quienes amamos entrañablemente y no importa que por ello seamos tachados de puritanos, lo importante es hablar la verdad al precio que sea.

     Hay una gran necesidad en muchos jóvenes de llenar su vacío y realmente son pocos los lugares donde ellos pueden apagar su soledad y el mejor lugar, el principal, es el hogar.

     Y aun si el hogar está deshecho, joven, yo quiero darte esperanza el día de hoy y decirte que todavía puedes encontrar el lugar dónde llenar tu vacío existencial.

Reflexión para los padres
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©