Cómo criar campeones - III Parte
Librándolos de las presiones que más los afectan
 

El amor de una madre es insustituible
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

A través de diversas observaciones realizadas por médicos investigadores, se ha descubierto que el amor es parte de la nutrición de los niños, y juega un papel esencial en su desarrollo físico, psicológico y espiritual. El amor es necesario.

     Varios estudios llevados a cabo por el doctor René Spitz en Nueva York, sugieren que el amor es importantísimo para el desarrollo. Él estudió aquellos niños que no tenían madres que les prodigaran cariño, y niños que sí tenían madres; el resultado fue asombroso:

     El coeficiente intelectual de los niños con madres cariñosas superó a aquellos que no tenían mamá; también el nivel de vida fue superior en los niños que tenían una mamá afectuosa y cariñosa. De los que no tenían mamá, algunos de ellos murieron: 234, solamente porque no tenían el cariño de sus padres.

     El mismo estudio probó también que cuando se le priva de amor a un joven, éste se ve privado emocionalmente y da retrasos en el crecimiento y desarrollo, en la personalidad y en su conducta.

     Por eso encontramos jóvenes que son criminales, antisociales, neuróticos, alcohólicos, porque cuando eran pequeños no tuvieron afecto ni cariño, y ellos al buscarlo, se extraviaron en otros campos.

Nuestros hijos deben sentirse muy amados
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©