Cómo identificar a un abusador sexual infantil

Las víctimas

Por: Dr. Octavio Maldonado

Es importante también decir que los abusadores sexuales por lo general van a buscar personas que tengan el mismo rango de educación, religión, ocupación, inteligencia y aún de status mental, para que de esta manera puedan tener una población más a fin a ellos.

La gran mayoría de estos abusos se llevan a cabo en relaciones continuas de confianza, y éstas relaciones que muchas veces son a largo plazo, le da la oportunidad al abusador, para explotar los temores y deseos del niño.

Por ejemplo, un padre que comete incesto, le puede dar privilegios especiales a ese hijo o hija para poder obtener su cooperación. Me gustaría leerle la carta que le escribe un padre que ha abusado sexualmente de su hija a ésta, que tenía alrededor de 12 años de edad, y vea cómo utiliza un lenguaje manipulador para tratar de convencerla, ya que esta menor había salido de la casa y había sido protegida en otro hogar:

“Yo sé que tú no quieres regresar a la casa de esas personas, yo también quisiera que estuvieras en la casa nuevamente, pero también sé que no es posible, como tú puedes ver, yo le he dado mucho pensamiento a esto, yo lo que he pensado es que lo mejor para ti, es que vinieras y que pudieras estar unas largas vacaciones con nosotros.

Tú sabes cariño mío que éste es tu lugar favorito, pudiéramos hacer muchas cosas, como visitar las islas, nadar, hacer nuevos amigos, y te prometo que te voy a encontrar la mejor escuela posible como sé que es muy importante para ti. Además podemos empezar nuevamente todas las cosas, y si tú no quieres que yo tenga ese amor especial contigo, entonces yo respetaré tu decisión y lo dejaré, tú sabes que te amo, y que te amo desde el fondo de mi corazón, tú lo sabes bien cariño mío, yo también sé que me amas como yo te amo ¿o no?

Piensa en esto que te escribo.

Te ama, tu papá.

Un hombre que había abusado por mucho tiempo de su hija, manipulándola y tratando de dar una serie de cosas que ya sabe que a la niña le gustan, para poder atraerla y de esta manera abusar sexualmente de ella.

Es triste cómo estos comportamientos se dan en el hogar, en personas en las cuales nunca esperaríamos que tuvieran este tipo de conocimiento.

Es importante que veamos que la gran mayoría de ellos están padeciendo de serios trastornos psiquiátricos, que provocan una desensibilización a lo que el niño está sufriendo.

Otros trastornos psiquiátricos del abusador sexual
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©