Más que un día malo I: Cuando la tristeza se convierte en nuestra peor compañera

Hay días que nos parecen grises

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Otra frase acerca de la tristeza que describe al ser humano en un estado de desesperación, el cual es terrible porque sientes la necesidad de escapar de él. Te sientes presa de una situación que te atrapó:

“Hay tristezas tan grandes que desesperan”.

El día de ayer tuve la oportunidad de conocer el caso de una mujer que por 20 años vivió un matrimonio feliz, pero hace dos años su esposo cometió adulterio. Esta mujer se encontraba desesperada, quería buscar un escape, no sabía qué hacer al respecto.

Sus sentimientos no los podía controlar, su cabeza era un mar embravecido, que simplemente la agitaba, le producía dolores de cabeza, migraña, se sentía sin consuelo, con mucho desaliento, como si cada día que ella enfrentaba, era un día nublado, un día gris.

Y para ti, ¿cómo amaneció hoy? ¿Estás atravesando por una situación que hace que tu día se vea nublado, oscuro, sin esperanza? ¿Te sientes sin fuerzas para vivir, apachurrado, sin humor, las cosas te mortifican?

A veces puedes sentir estados de tristeza, de náusea, de dolor, sudoración inexplicable, preocupaciones que invaden tu mente y que la llevan a un estado de depresión, de ansiedad, de estrés, a un trastorno emocional… ¡todos nosotros en estos días no nos explicamos por qué estamos sufriendo tanto! No podemos negar que hay gente que es feliz, pero la gran mayoría no lo es.

¿Eres feliz o te agobia la soledad?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©