Las adicciones

¡Hay esperanza!

Por: Dr. Octavio Maldonado

Muchas personas que hoy dependen de este tipo de sustancias tienen historias tristes y aterradoras,  pero siempre hay una esperanza, hay ayuda, hay formas de rehabilitación, sin embargo cada uno debe de tomar el papel que le corresponde. La prevención sería lo más importante, la manera como educamos a nuestros hijos y sobre todo el ejemplo que se les da.

El ser humano no necesita de las drogas para ser feliz, sino la verdadera felicidad la encontrará en el darse por los demás y hacer todo aquello que pueda ayudar a los que lo rodean.

Las adicciones no son un problema específico relacionado en sí con las drogas, sino que las adicciones son un problema relacionado con el estado de ánimo o con las circunstancias adversas que enfrenta el hombre.

Inician como un gusto, se desarrollan como una necesidad y terminan como una enfermedad, en la cual el cuerpo pide y solicita la droga. Surge ante la demanda tan fuerte de un individuo que busca imperiosamente sentirse mejor. Finalmente el abuso de esa “fuente momentánea de placer”, vuelve a la persona un completo dependiente de esta sustancia o circunstancia.

Hay formas de tratamiento y rehabilitación, y las estrategias han sido bien definidas. Lo que nosotros pedimos es que haya un mejor entendimiento de este tema viéndose como el problema real que es y no tan solo como una “enfermedad”, y se puedan evitar todas aquellas tragedias en las vidas afectadas por las adicciones.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©