¿Qué hay después del aborto?

La falacia del aborto fácil, sencillo y sin consecuencias

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Conocí el caso de una joven a la que se le practicaría un aborto. La persona que habló con ella le dijo que “el aborto era indoloro, rápido y sencillo”.

Una vez terminada la cirugía, la muchacha se levantó para ver la charola donde estaban los restos de la operación, y lo que vio fueron los miembros del cuerpo de un ser humano.

Ella entró en un estado de histeria incontrolable; cayó en la cuenta de que aquello no era un montón de tejidos, sino una persona real. A partir de ahí, siguió sufriendo siempre que veía a los niños.

Al argumento de que los abortos no son dolorosos ni difíciles, un biólogo respondió:

“Los abortos antinaturales (provocados), son violentos y son abusivos para el cuerpo humano. Cada uno de los métodos para abortar es antinatural e invasor y puede causar ansiedad aguda.

 La directora de una clínica me dijo que había visto enloquecer a una mujer mientras abortaba y que había tenido que ser sujetada en la mesa por 6 personas. Aunque esa no es la norma, esto demuestra el alcance de la potencial dificultad del aborto”.

Hay quienes pretenden comparar el aborto con “quitarse una muela” y, por lo tanto, declaran que no es ni difícil ni doloroso. Sin embargo, han habido mujeres que entran en un estado de histeria cuando ven los miembros despedazados de sus bebés y quedan muy afectadas.

Además, el aborto no sólo es difícil para las mujeres, también lo es para el padre y para los hermanos del niño abortado. Un padre que decidió el aborto de su hijo, dijo lo siguiente:

“El aborto te es presentado como algo fácil de hacer y que no toma mucho tiempo; además, no cuesta mucho dinero para una persona de clase media. Sin embargo, el aborto no es fácil para nadie, realmente, es una experiencia muy dura”.

No son pocos los casos en donde padre y madre apoyaron el aborto, pero, después de un tiempo, terminaron en divorcio. Las secuelas y el impacto emocional son sumamente fuertes para los dos.

Ahora  imaginemos el caso de las adolescentes. Ellas tratan de evitar que sus sueños sean truncados, su carrera dejada a medias y su reputación manchada. Están emocionalmente muy angustiadas y recurren al aborto.

Finalmente, si los adultos son fuertemente impactados, cuánto más los adolescentes que aún están incompletos en su desarrollo emocional y psicológico.
Efectos trágicos en la familia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©