¿Qué hay después del aborto?

El grito desesperado que nadie escuchó

Por: Ing. Gilberto Sánchez

El pionero fetólogo Albert Liley, de la Universidad de Oklan, dice que para el día 56 después de la concepción (aproximadamente 2 meses), los reflejos de la columna del bebé están suficientemente desarrollados para sentir dolor:

“Estaban filmando para una película un aborto; cuando los médicos empezaron a invadir el santuario de la matriz fue muy impresionante.

Lograron filmar lo que ocurría en el interior de la madre. No sabían que él no nacido reaccionaría al dolor de la misma manera como lo haría un niño”.

Esta película se llama “El grito silencioso”. Es un aborto real y muestra a un niño descansando en la matriz de su madre. Súbitamente se alarma, debido a la intrusión de un aparato abortivo.

Se mueve tan rápido como puede, tratando de salvar su vida. Un poquito antes de que su cuerpo sea destruido y sacado por succión, su boquita se abre en un desoído grito de terror.

Después del aborto, el médico que lo realizó fue invitado a observar la película. Se sintió tan mal, que abandonó la sala. Aunque este hombre había llevado a cabo más de 10 mil abortos, nunca volvió a realizar otro.

En la actualidad hay muchos grupos de apoyo que brindan ayuda psicológica a las mujeres que abortaron. No hace mucho, salió un reportaje en un periódico de los Estados Unidos, en el que se decía que “un aborto es como quitarse las anginas o el apéndice”. Una persona, acertadamente, argumentó:

“¿Por qué si es lo mismo, no hay grupos de apoyo para los que se sacan las anginas o el apéndice? ¿Por qué no hay que estarlos tratando después de esas operaciones?”

Por la simple razón de que son cosas muy distintas. En un caso, se está quitando la vida a una persona, es un homicidio y, por lo tanto, trae muchos efectos muy fuertes en la conciencia y emocionalmente.

En cambio, quitarse las anginas o el apéndice no es ningún problema de conciencia ni de moral.

Alteraciones psicológicas de las mujeres que han abortado
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©