Cómo Criar Campeones I - Educando e instruyendo a nuestros hijos

Es importante la orientación sexual moral

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Cuando fueron preguntados los adolescentes sobre quién les gustaría que fuera su profesor en la orientación sexual, la mayoría de ellos respondieron “mis padres”.

Pero qué triste es que muchísimos padres no quieren educar a sus hijos sexualmente. Lo ven como un tabú, piensan que despertarán cosas en ellos o que es algo morboso hablar de eso. De ninguna manera.

Tenemos que preparar a nuestros hijos y decirles que el sexo es algo bellísimo que Dios lo ha dado para procrear, para que la pareja pueda tener mucha mayor intimidad, mucho mayor deleite dentro del matrimonio; y no hacerles ver el sexo como algo pecaminoso, sucio, envilecido, sino darles la oportunidad de llegar al matrimonio vírgenes, y de esta manera lograr mejores generaciones de padres, madres e hijos.

White y Di Blas continúan expresando lo siguiente:

“Las personas jóvenes que tienen valores cristianos tendrán menos actividades que les acerquen a una relación sexual. Serán jóvenes con mayores valores, con mayor autoestima, sabrán valorar el sexo para el matrimonio y no fuera de él.”

Nos llena de emoción saber que hay esperanza para nuestros propios hijos cuando hay una educación temprana y cuando hay valores morales en los cuales nuestros hijos puedan fundar su vida, su carácter, su forma de conducirse.

Estos dos investigadores dicen que el realizar el acto sexual antes del matrimonio hará más propensos a nuestros jóvenes a las enfermedades de transmisión sexual.
También reveló el estudio de Smoe y Loster lo siguiente:

    “Numerosos factores que están relacionados con la relación sexual de los adolescentes, incluyen:

•     pobre desarrollo escolar
•     alcohol
•     drogas y
•     poca aspiración en sus vidas.”

O sea, jóvenes que no tienen aspiración porque sus padres no tomaron el tiempo para enseñarles lo hermoso que es la vida y que pueden aspirar a ser realmente campeones y triunfar, y que pueden sobreponerse a mil tentaciones, dificultades y obstáculos.

Se dice que entre los hispanos la ola de actividad sexual viene acompañada de los problemas antes citados, pero sobre todo es por causa de que la familia no está integrada, y porque no hay valores morales cristianos que puedan darle fuerza a la decisión de nuestros jóvenes a decir no al alcohol, no a las drogas, no al sexo antes del matrimonio, no a las conductas rebeldes, no a dejar la escuela, etc.

La comunicación en casa
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©