En Busca de la Paz

En la presencia de Dios

Por: Ing. Gilberto Sánchez

La oración ayuda significativamente a la persona que se encuentra en estado de ansiedad y de angustia. Yo le puedo dar testimonios de personas, quienes por haber leído en las Escrituras “el Sermón del Monte” del Señor Jesús, han salido de su depresión; por haber leído y comprendido lo profundo que pueden llegar las palabras de Dios al alma del ser humano, para consolarlo y  fortalecerlo.

Por eso, qué importante es que usted busque a Dios, porque, en ningún otro lado va a encontrar usted paz, una paz verdadera, como la puede encontrar en Dios y esa es una realidad.

La única manera en que el espíritu del hombre puede estar en paz, en equilibrio, satisfecho y pleno es, en la presencia de Dios.

El ser humano está diseñado para habitar en la presencia de Dios. El ser humano sin Dios está incompleto.

Claro, hay otros satisfactores que podemos encontrar en sociedad, como el trabajo o la familia, y qué bueno por ellos, realmente hay que buscarlos, y desarrollarlos. Pero ninguno de esos satisfactores puede ocupar el lugar de Dios, porque cuando lo hace así una persona, no logra encontrar paz jamás; al contrario, por estar buscando felicidad solo a través de ellos, puede llegar incluso a dañar a otros pues no le va a importar el resto de la gente, y lejos de poder tener una satisfacción plena, lo único que va a encontrar es un gran vacío, una gran insatisfacción y una gran decepción que no pocas veces, repito, puede llevar al suicidio.
 
Así que, busque a Dios en oración, es importante. Qué importante es orar. ¿Tiene problemas? ¿Alguna vez le ha pedido a Dios que lo ayude a tomar una decisión correcta? De veras, puede venir consuelo y puede venir paz.

No dudo que tal vez usted diga: “es que yo nunca he orado”, “no sé qué es eso”, “no sé ni cómo se hace”. Mire, orar no es más que hablar con Dios. A veces hay quienes lloran, descargan todo lo que traen, incluso hay gente que se queja contra Dios y le dice tantas cosas, y Dios en Su misericordia es paciente, ahí está esperando a que la persona se descargue, se desahogue, porque Dios es bueno y le duele ver la condición de la persona que sufre, y quiere ayudarla… pero hay que entender algo: se debe encontrar la paz dentro de los principios de Dios, Él es el sabio,  Él es quien tiene la paz y solamente a través de la forma en cómo Él dice, es como podemos obtener esa paz verdadera.

Examine por ejemplo, la oración que muestran las Sagradas Escrituras, en el libro de los Salmos, de una persona que se hallaba muy desesperada y atravesando un estado de fuerte angustia, clamó a Dios de esta manera:

“Al Señor clamé estando en angustia, y Él me respondió”.

Muy sencilla la oración: al Señor clamé estando en angustia y Él me respondió. En medio de una angustia, es decir, si habla de una gran angustia es que había un problema muy grande y que muy posiblemente la persona no podía resolver, entonces acudió a Aquel que sí podía resolverlo.

Claro, no estamos hablando de una situación de negligencia, estamos hablando de alguien que ya se vio abrumado por las circunstancias y dijo: “¡Ayúdame, ayúdame!”

Clamar es eso, llamar a alguien por auxilio, pedirle a alguien su ayuda, buscar a alguien y pedirle auxilio. Implica que la persona que pide la ayuda se encuentra en una situación de desesperación, es decir, de alzar la voz, de suplicar y de gritar y decir “¡Ayúdame!”

El salmista, además muestra la experiencia milagrosa que tuvo, y que es una respuesta a su petición en el momento de angustia; dice: “Él me respondió”.
¿Qué es hallar la Paz?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©