La Importancia de la Familia

Atendamos el futuro de la nación: niños y jóvenes

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Los niños deben ser siempre protegidos, deben ser cuidados pues son de los seres más vulnerables e indefensos a los cuales debemos cuidar porque finalmente, son el futuro de nuestra nación y carecen de muchísima experiencia y conocimiento para desarrollarse correctamente.

Dependiendo de cómo criemos y cómo ayudemos a esos niños, es lo que vamos  tener como nación en aquel futuro cuando nosotros seamos ancianos.

¿Qué clase de jóvenes queremos en nuestra sociedad? ¿Jóvenes que nos anden persiguiendo, asaltando, matando, al ver que nosotros no tenemos ya la capacidad de defendernos? ¿O quiere usted jóvenes capaces de sentir amor por los indefensos y ayudar a su prójimo? ¿Jóvenes que recuerden a aquellos adultos que velaron por ellos, y con gratitud les retribuyan ese amor?

En México, más de 800 mil menores de edad son alcohólicos, y algunos de ellos desarrollaron esta adicción antes de los 10 años. Información de la Organización Mundial de la Salud, publicada en la Jornada Nacional de Información. Cifras dolorosas que, esperamos, nos lleven a reflexionar y tomar acciones al respecto.

Falta de padres

Se sabe que en México, 400 mil niños, han perdido a su papá o a su mamá por muerte violenta en lo que va del sexenio del presidente Felipe Calderón. Es un dato de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

¡400 mil huérfanos! Cada uno representa una familia destruida por causa del crimen organizado. Y yo pregunto nuevamente: ¿Qué va a pasar con cada uno de esos niños?

Hace unos días leí una noticia muy triste de una joven de 16 años que fue detenida después de una balacera, y ella confesó que era sicario, que incluso había tenido unos meses de capacitación y que apenas empezaba a enrolarse en lo que era su actividad normal en ese grupo delictivo.

Lo más triste en esa entrevista fue al preguntársele ¿Y qué piensas ahora… es redituable estar ahí? Ella contestó: “sí”. ¡Vaya respuesta! Son palabras que sinceramente, se sienten como una  puñalada al corazón de la sociedad.

Algo está fallando en los hogares
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©