Comuniquemos Valores
 

Influenciados por antivalores
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Muchos medios de comunicación y personas están envueltos en una forma de pensamiento inmoral, y tan solo es cuestión de que un individuo ingrese a ese medio, para que sea influenciado y para que sea cambiada su forma de pensar, y con eso tiene para que la persona pierda todo lo bueno que se le haya sembrado antes.

Si usted quiere destruir a su hijo, y quiere que aprenda cosas indebidas, una cosa es lo que debe de hacer: NADA; de veras, no haga nada. Si usted nada hace, si no inculca valores que sean bien abrazados por sus hijos, finalmente lo bueno que usted haya sembrado, se va a perder y su hijos van a ser fuertemente influenciados por lo malo.

Vivimos en un tiempo donde se transmiten antivalores. Hoy vivimos bajo una influencia muy negativa, en  donde la televisión, los videojuegos, los medios de comunicación, el ambiente juvenil, están transmitiendo una influencia negativa.

Vemos por ejemplo, cómo cada vez la gente tiene menos respeto por el vínculo matrimonial. La gente de una manera descarada empieza a cometer adulterio. En México se acaba de legislar que el adulterio ya no es penado en ciertos lugares. Entonces, si antes las personas necesitaban un motivo para no cometer adulterio, ahora ya ni eso.

Si la institución matrimonial ya no era respetada, pues ahora esto fue una puñalada social. Ya no será castigado que un hombre se vaya con una mujer, sea infiel y deje en el abandono a la esposa y a los hijos que pueden caer en depresión o suicidio y que puede hacer que los hijos se levanten con un gran coraje y una gran amargura contra su padre, contra su madre y que en un momento dado, hasta los puede llevar a ser hombres violentos, hombres que quieran desquitar esa ausencia de amor, pues finalmente cuando un padre se va de la casa, deja una señal clara a sus hijos y esposa: "no me importan", "no los quiero".

No quiero decir que manteniendo vigente la sanción contra el adulterio, éste se va eliminar de la sociedad, eso tampoco es cierto, pero un mensaje se está dando a la sociedad: "La familia no importa." "La familia puede pasar a segundo término." "No hay motivo para cuidarla, ni hay razón para proteger el matrimonio."

Entonces, no se está entendiendo el daño que se le hace a la sociedad, porque es un golpe directo en su contra. Se golpea la célula básica, como lo dijimos en un tema anterior: “Como va la familia, así va la nación”; y si la familia se está destruyendo, se está destruyendo la sociedad.

Qué importante es transmitir valores en la sociedad. Así que cuando hablemos con nuestros hijos, estemos conscientes de que no solamente es hablar. Hay que hablar lo que edifica, hay que hablar lo que le ayuda a nuestros hijos, aquello que les va a ser de provecho.

Hay principios y hay valores que son universales como la honestidad, que es por ejemplo, que te encarguen un trabajo y puedas dar cuentas limpias. Si te dieron autoridad para responsabilizarte de cierta cantidad de dinero, que tú seas una persona responsable y que hagas las cosas con honestidad, que manejes los recursos adecuadamente, es una gran virtud. Creo que todos quisiéramos que nuestros hijos supieran comportarse honestamente al confiarles dinero.

La sociedad está cambiando los valores
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©