Consejos prácticos para la educación de los hijos
 

“Instruye al niño”
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Termino mencionando un conocido texto de las Sagradas Escrituras:

“Instruye al niño en su camino,
y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él.”
                                                 Proverbios 22:6

Las Escrituras muestran que si tú quieres que tu hijo llegue a viejo con buenos principios, hay que enseñárselos cuando es niño. En otras palabras, aprovecha la infancia para educarlo, es la mejor etapa para instruirlo.

“Instruye al niño en su camino” significa: enséñale a hacer lo correcto, enséñale a tomar las decisiones que le van a ayudar a salvar su vida. Enséñaselo en su niñez y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Si tú le enseñas buenos principios en su niñez, si eres un ejemplo, si eres una persona que con tu testimonio, tus palabras, tu amor y tus hechos lo instruyes, cuando llegue a viejo, Dios te promete que eso que le enseñaste lo va a seguir viviendo.

Y si eres una persona que le enseñaste a relacionarse con Dios, tendrá una oportunidad de vivir en paz en este mundo y sobre todo, teniendo una relación con el Creador, con la posibilidad algún día de ir a la vida eterna, y no solamente eso, sino que al vivir con esos principios en esta Tierra, podrá ser de mucha utilidad para la gente que está necesitada. Serán adultos con valores morales, personas con principios éticos, que anteponen el bienestar de los demás al bienestar propio.

Vivimos un tiempo en el cual la sociedad es cada vez más egoísta, más insensible, más cruel, más indiferente a las necesidades humanas, ¿por qué? Porque no se están fomentando los valores, no se están educando hijos y se está buscando la confianza en el dinero y en el placer, y se hace a un lado lo que es importante en la infancia del ser humano: El amor y la formación, su preparación para la edad adulta.

La enseñanza de valores se hace a un lado, la enseñanza del amor, de que es mejor dar que recibir, está despareciendo y las consecuencias las vemos hoy en adultos con mucho odio y maldad en sus corazones, que no recibieron esta educación en valores.

Ceo que toda conciencia humana aprueba una conducta honesta, tranparente, que busca el bien de los demás. Inculquemos pues, en nuestros hijos esos valores, esos principios y podremos tener una familia fuerte, con frutos dignos en esta sociedad llena de inmoralidad y maldad.

Si no enseñamos valores y si no educamos a los hijos, cuando venga el día de la calamidad, ellos no van a resistir porque no están preparados. Nuestra familia se va a destruir, no va a haber apoyo, va a haber abandono, desprecio, e indiferencia, y nos lamentaremos toda la vida de no haber trabajado en nuestras familias y no haber aprovechado la infancia de nuestros hijos para formarlos en lo bueno.

Padres, madres de familia, dediquemos todo nuestro amor y esfuerzo a educar a nuestros hijos.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©