Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Los Inhalantes al alcance de los Adolescentes
 

Inhalantes: caseros, comunes y baratos
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

El día de hoy vamos a tratar un tema muy importante que está afectando a nuestra sociedad, a nuestros jóvenes y adolescentes: los inhalantes, que son sustancias muy volátiles, con las cuales se puede morir un consumidor en la primera o en la quinta ocasión de inhalarlos con el propósito de drogarse. Es como jugar a la ruleta.

“Yo tengo pláticas con 100 o 125 padres de familia en un año, quienes han perdido a alguno de sus hijos a causa de los inhalantes”. Estas son palabras de Harvey Weiss, fundador y director ejecutivo de la Coalición Nacional para la Prevención de Inhalantes. Además, queremos agradecer la aportación de los doctores Nicholas Pace y Katherine Ketchman, serios investigadores en el tema de adicciones juveniles.

Los inhalantes están frente a nuestras narices, los compramos en ferreterías, refaccionarias y supermercados, los guardamos en nuestras cocheras y botiquines, los consideramos prácticos y hasta indispensables. A veces son nuestras herramientas diarias; sin embargo, millones de niños en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, inhalan estos químicos tóxicos para obtener un toque rápido y barato.

Los adolescentes, que son casi literalmente niños, usualmente no tienen idea de que inhalar estos productos puede causarles severos dolores de cabeza, vómitos, palpitaciones aceleradas y aun serios y quizá permanentes daños al cerebro, pulmones, hígado, riñones y médula.

Ellos no se percatan de que el inhalar estos productos caseros comunes, como el spray para el cabello, el pegamento para aviones armables de modelaje y los quitamanchas puede causar daño permanente al cerebro, sofocación, paro cardíaco y muerte repentina. Ellos sólo piensan que están a punto de experimentar un toque rápido y barato.

Más de 1,000 productos pueden ser inhalados para obtener placer de corta duración y la siempre presente posibilidad de dolor de larga duración. Los inhalantes más populares entre los adolescentes de 12 y 17 años son: pegamento, cemento, crema de calzado, tiner de pintura, gasolina y líquido de encendedores. Algunos otros inhalantes comúnmente utilizados y fácilmente al alcance son: esmalte líquido o corrector, pintura de spray, aerosol de crema para repostería y spray de cocina.

Métodos para inhalar químicos tóxicos
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©