Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Los Niños y los Video juegos I Parte: Jugando con la violencia
 

Clasificación de los videojuegos
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Los padres de familia deben asumir la responsabilidad de ver qué tipo de juegos de video deben permitir que vean sus hijos. Los padres tienen la obligación y derecho de seleccionar los tipos de videojuegos para sus hijos, dependiendo de la calidad de los mismos, de los valores que fomentan y de su utilidad y beneficio.

Existe una organización llamada The Entertainment Software Rating Board (ESRB), creada por la misma industria de videojuegos que, debido a que hay algunos no aptos para menores de edad, regula y clasifica los videojuegos para que las personas que los compren puedan ver la clasificación del juego y ver hasta donde es conveniente según la edad del niño. Algunas de las clasificaciones que existen son:

  • EC (early childhood) –infancia temprana, para niños de 3 años en adelante, contienen material adecuado para los pequeños.
  • E (everyone) –para todos, contiene material apropiado para niños de 6 años en adelante. Estos juegos contienen caricaturas, fantasías o leve violencia y el uso infrecuente de lenguaje pesado.
  • E10+ --contienen material apropiado para niños de 10 años en adelante, incluyen caricaturas, fantasías, violencia leve, lenguaje menos liviano y algunas veces temas sugestivos.
  • T (teen) –para adolescentes, contienen material apropiado para edades de 13 en adelante. Estos juegos pueden contener violencia, algunos temas sugestivos, bromas pesadas, un poco de sangre y un uso infrecuente de lenguaje fuerte.
  • M (mature) –para audiencia madura, mayores de 17 años. Estos juegos pueden contener violencia explícita, sangre, contenido sexual y lenguaje fuerte.
  • A (adults only) –sólo para adultos. Éstos contienen material apto para personas de 18 años en adelante, tienen escenas intensas de violencia, contenido sexual grafico o desnudez.
  • RP (rating pending)—clasificación pendiente. Estos juegos están siendo estudiados para darles una clasificación. Todavía no salen a la venta, solamente en publicidad.

Es importante que los padres conozcan y aprendan esta nomenclatura con el propósito de saber el nivel del juego y que tipo de temas se tocan, el grado de violencia, sangre, sexo, desnudez o lenguaje fuerte.

Consejos para padres
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©