Los daņos de la violencia intrafamiliar
 

Las palabras y el amor
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Mira yo no he encontrado mejor generación ni tiempo para actuar y para dirigir que los niños y los jóvenes, ellos absorben todo como esponja una vez que se abren, son personas bastante amables son personas, son seres humanos no les tengas miedo acércate a ellos, los jóvenes, los adolescentes necesitan tanto de nosotros, de sus padres, de sus tutores, de sus profesores, etc. Se disminuiría mucho la tasa de rebeldía, de crimen de problemas deserción escolar, bajo rendimiento escolar académico, si tan solo los escucháramos.

El arte de escuchar, el arte de oír ¿dónde lo aprendí esto?, bueno pues yo no fui a la universidad para aprender estas cosas,  simplemente veía que mi madre era una mujer que sabía escuchar largas conversaciones y ya que terminaban de hablar con ella, ella daba su consejo y pues se sentía satisfecha porque había logrado sembrar semillitas buenas en ese corazón.

La comunicación no es hablar, no es solamente transmitir mensajes, noticias y demás cosas o mantenernos interconectados a través de la red cibernética, la comunicación en el hogar se transmite con amor.

Un testimonio aquí dice:

La desintegración familiar es cuando el padre culpa al joven o la madre culpa al padre y todos se pasan la culpa y siempre hablan de divorciarse ya que no le gusta su esposa o se cansó de mantenerlos y la madre tiene la culpa ya que le está echando los ojos a otro hombre y su esposo la maltrata, la golpea hasta el cansancio, la mujer hace las cosas de mala gana, la esposa y ellos piensan que no nos hacen mal a nosotros sus hijos”.

Este es un testimonio también anónimo de un joven que describe la violencia intrafamiliar en su casa:

La desintegración familiar por causa de la violencia intrafamiliar, la desintegración familiar se da por problemas engaños y cosas así pero los padres no se dan cuenta de lo que sienten los niños o los jóvenes como yo, desde pequeño oyen discusiones pleitos y no se dan cuenta que los jóvenes necesitamos una familia formada por mamá y papá porque no es fácil vivir así sin pensar en nosotros, nosotros sufrimos,  lloramos y en silencio, y yo veo que todo nos deja marcados para toda la vida. Para ustedes que se dicen llamar padres pido respeto y pido amor familiar. Atentamente Catrina
Bueno otro testimonio más de una joven que se siente desplazada por causa de la violencia intrafamiliar.

Vemos entonces el día de hoy que la violencia intrafamiliar, la falta de comunicación es causa principal de la violencia intrafamiliar. ¡Para qué esperar a que explote el problema y esa tensión vaya subiendo, subiendo y entonces venga la etapa aguda de los golpes hacía la mujer!, los golpes hacia los hijos, ¿por qué no hablar el problema cuando comienza? ¿Por qué dejar en nuestro pecho que se vaya haciendo más grande la bola de nieve hasta que un día revienta y hacemos un escándalo en la casa y a veces agredimos, a veces decimos cosas inimaginables que hieren profundamente y dejan marcada el alma de nuestra familia hasta el fin?

Consecuencias violentas del silencio en la familia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©