Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Depresión


El estilo de vida de un sistema globalizado en el que imperan el estrés, las dificultades económicas, las injusticias, el desempleo, la violencia y la inmoralidad, afectan profundamente las capacidades físicas, emocionales e intelectuales de las personas.

Muchísimos se hunden en sus problemas y sufrimientos, y sus cuerpos desgastados llegan incluso a desarrollar una enfermedad:
la depresión.

Es lamentable saber que, miles de individuos que no trataron a tiempo esta enfermedad, terminaron en el suicidio.


En México, al menos 40% de la población económicamente activa está deprimida. - Irma Corlay, Psiquiatra

Cuadro de texto: Se calcula que para el año 2020, la depresión ocupará el segundo sitio de enfermedades causantes de discapacidad, sólo después de las enfermedades isquémicas cardiacas.    Actualmente se calcula que el 60% de las muertes por suicidio, se relacionan con episodios depresivos.     

La verdadera depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período prolongado.

Viviendo día con día

  • Reconozca la enfermedad. La depresión como enfermedad se produce al haber un desequilibrio químico en sustancias del cerebro aunado a otros factores. Un médico debe darle el diagnóstico y tratamiento para recuperarse totalmente.
  • Sea constante. Déle el peso debido a su enfermedad. Asista puntualmente a sus consultas, comente sus inquietudes con el médico y tome su medicamento.
  • Documéntese respecto a la depresión: en qué consiste, sus causas, los síntomas, cómo superarla, etc. Conózcala para que aprenda a cuidarse y combatirla día con día.
  • Manténgase acompañado. El platicar continuamente, y el convivir con personas que lo aprecian le ayudará sobremanera a recuperar un buen estado anímico.
  • Ponga empeño en salir adelante. Ponga todo lo que esté de su parte para combatir los pensamientos de tristeza o negativos. Esfuércese y tenga confianza. 
  • Ocúpese en buenos actos. Estreche vínculos con sus hijos, con sus amigos, parientes, y busque servirlos con amor.
  • No abandone el ejercicio. Científicos de la Universidad de Munich y de la Universidad de Bonn han comprobado que el ejercicio físico intenso libera endorfinas en el cerebro, las cuales producen una sensación natural de bienestar.
  • Alimente su espíritu. La depresión es una enfermedad del alma, busque llenar ese vacío, Descargue con fe esa tristeza profunda.

Temas relacionados

Escribe a: Tu consejero... ¡en tu casa!
El servicio de consejería es GRATUITO

NOTAS RELACIONADAS
   Ven aumento de enfermedades mentales
   Violencia mina salud mental

____________________
Tanto el contenido como los nombres y logotipos que aparecen en la Comunidad Terapéutica Virtual pertenecen a Esperanza para la Familia, A.C. quien tiene reservados todos los derechos de autor, copia y edición.

El Contenido obtenido en o a través de esta página web se usa bajo la propia responsabilidad del usuario que navega en ella, ya que es exclusivo para fines informativos y educativos.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©