Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Obesidad


El término obesidad mórbida (la obesidad como padecimiento), hace referencia a pacientes que están desde un 50 a 100% ó 45 kg (100 libras) por encima de su peso corporal ideal. Por otro lado, un valor mayor a 39 en el índice de masa corporal se puede utilizar para diagnosticar este tipo de obesidad.

“Los actuales factores ambientales, la gran disponibilidad de alimentos ricos en calorías y una vida más sedentaria -caracterizada fundamentalmente por una disminución de la actividad física- son los mayores contribuyentes de la epidemia de la obesidad.”
Archivo de Congreso Pro Salud - Chile, 2006

Causas

Las más comunes son:

  • Consumo excesivo de calorías
  • Trastornos de la tiroides
  • Falta de actividad física. 

¡Alerta!

Las enfermedades más frecuentemente asociadas con la obesidad mórbida son la diabetes tipo II, la enfermedad coronaria, las dislipidemias y la hipertensión arterial. Cuando no se recurre a un tratamiento médico, estas condiciones pueden provocar insuficiencia cardiaca del lado derecho y, finalmente, la muerte.

Recomendaciones

La combinación de una restricción en las calorías y un programa de ejercicios pueden ser muy efectivos. Se debe buscar asistencia médica si algún miembro de la familia parece ser extremadamente obeso o su peso está aumentando demasiado rápido.

No es cuestión de imagen, sino de salud.

Temas relacionados

Escribe a: Tu consejero... ¡en tu casa!
El servicio de consejería es GRATUITO

____________________
Tanto el contenido como los nombres y logotipos que aparecen en la Comunidad Terapéutica Virtual pertenecen a Esperanza para la Familia, A.C. quien tiene reservados todos los derechos de autor, copia y edición.

El Contenido obtenido en o a través de esta página web se usa bajo la propia responsabilidad del usuario que navega en ella, ya que es exclusivo para fines informativos y educativos.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©