Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


Trastornos del sueño

Dormir es un período imprescindible en la vida del ser humano, en el cual las células se regeneran. Demasiada gente evita dormir por considerarlo un lujo y no una actividad esencial.

Unos más, otros menos, en promedio, la gente necesita de siete y media a ocho horas de sueño para sentirse renovada.

¿Insomnio?

Los expertos atribuyen los problemas de insomnio tanto a enfermedades médicas (apnea del sueño, reflujo esofágico, ansiedad, depresión), así como a los malos hábitos (estilo de vida desordenado, consumir grandes cantidades de cafeína, bocadillos nocturnos y televisión a altas horas de la noche).

En México, alrededor de 35 millones de personas sufren algún trastorno de sueño, y 50 mil de ellas presentan patologías muy graves que llegan a afectar sus actividades cotidianas y, en algunos casos, los conduce a la muerte.
UNAM, Boletín Informativo

¿Cómo inducir el sueño?

Los expertos recomiendan un estilo de vida saludable: abandonar los malos hábitos e implementar mejores, por ejemplo: irse acostumbrando a despertar más temprano, tener mayor actividad física durante el día y relajarse una hora antes dormir (despejarse de las tensiones del día con música tranquila, lectura, etc.)

Nunca es bueno automedicarse, incluso hay doctores que no recomiendan el uso de medicamentos que inducen el sueño de golpe, sino que lo natural siempre es mejor.

Si el insomnio es causado por alguna enfermedad, debe atenderse ésta primero.

Busque ayuda

Las situaciones de mucho estrés, como un divorcio o perder el empleo, pueden interferir con el sueño de cualquiera. No obstante, aunque la mayoría de la gente retorna rápidamente a un ciclo de sueño regular y constante, para otros es más difícil.

Los doctores señalan que un patrón de no conciliar el sueño durante tres o más días a la semana requiere de una visita al médico.

* Información tomada del Centro de Trastornos del Sueño del Hospital Northside.

Escribe a: Tu consejero... ¡en tu casa!
El servicio de consejería es GRATUITO

____________________
Tanto el contenido como los nombres y logotipos que aparecen en la Comunidad Terapéutica Virtual pertenecen a Esperanza para la Familia, A.C. quien tiene reservados todos los derechos de autor, copia y edición.

El Contenido obtenido en o a través de esta página web se usa bajo la propia responsabilidad del usuario que navega en ella, ya que es exclusivo para fines informativos y educativos.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©