Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


SEXUALIDAD


Los problemas de insatisfacción sexual en el matrimonio son muy frecuentes. Estadísticas recientes informan que más del 30% de las parejas conviven sin tener una plena sexualidad. Lo que es peor: ni lo hablan entre ellos, ni buscan apoyo profesional. 

Los privilegios del sexo

El sexo es hermoso y limpio dentro del matrimonio. Es una forma íntima de comunicación entre el hombre y la mujer que les provee tres sellos indispensables en su relación:

  • Hallar plena satisfacción en su pareja.
  • Unirse más fuertemente a su pareja.
  • Satisfacer una necesidad básica en ambos cónyuges, guardándose así de caer en la tentación del adulterio.

Los momentos íntimos en una pareja
no deben acabarse, pues ellos fortalecen la relación haciéndola más armoniosa, satisfactoria y duradera. 
- Medical Health

Problemas más comunes

  • Inapetencia sexual Uno de ambos muestra desinterés sexual y esto provoca mucha confusión, enojo o baja autoestima en el otro.
  • Eyaculación precoz El hombre obtiene un placer antes que la mujer y ésta no satisface ni logra su propio orgasmo.
  • Relaciones sexuales dolorosas (Dispareunia) El dolor se presenta en cualquier momento de la relación y generalmente es causado por infecciones, resequedad vaginal, menopausia, etc. 

Causas

Encontramos causas físicas o psicológicas. Las causas físicas pueden incluir enfermedades como diabetes, insuficiencia cardiaca, trastornos nerviosos o problemas hormonales. Algunas drogas también pueden afectar el deseo y la función.

Las causas psicológicas pueden incluir estrés relacionado con el trabajo o problemas en el matrimonio, y en otros casos es el resultado de traumas sexuales en el pasado.

¡Alerta!

Ni el hombre ni la mujer son dueños de su propio cuerpo. Por cuanto han decidido casarse, ahora su cuerpo pertenece a su cónyuge. Cuando uno de ambos tiene apetito sexual, el otro no debe negarse, así esté cansado o agotado, de otra manera puede poner a su cónyuge en tentación de buscar satisfacción sexual fuera de su pareja.

Recomendaciones

Si sus problemas duran más de algunos meses o generan angustia en usted o en su pareja, debe acudir a un profesional de la salud. Platique sobre esto con su pareja y mantengan una buena comunicación. Dediquen cierto tiempo en la semana para realizar actividades en conjunto y solos.

No importa la edad ni los años de casados, lo verdaderamente primordial es que escuche las inquietudes del otro, para poder satisfacer sus deseos.

Temas relacionados

___________________
Tanto el contenido como los nombres y logotipos que aparecen en la Comunidad Familiar pertenecen a Esperanza para la Familia, A.C. quien tiene reservados todos los derechos de autor, copia y edición.

El Contenido obtenido en o a través de esta página web se usa bajo la propia responsabilidad del usuario que navega en ella, ya que es exclusivo para fines informativos y educativos.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©