Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio


CAPACIDADES DIFERENTES


Las personas con capacidades diferentes presentan temporal o permanentemente una limitación, pérdida o disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales.

Los tipos más comunes de discapacidad son:

  • Discapacidad Cognitiva: Autismo, Síndrome Down, Síndrome de Asperger, Retraso Mental.
  • Discapacidad Física: Lesión Medular, Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Espina Bífida, Mal de Parkinson, Distonía Muscular, Acondroplasia, etc.
  • Discapacidad Sensorial: Visual, Auditiva.
  • Otros: Se pueden presentar problemas de aprendizaje, de lenguaje, y obesidad.

Si hay algo que recuerdo a lo largo de toda mi vida de discapacidad, es la figura de mis padres, siempre a mi lado, animándome ante los retos y consolándome en cada caída.
Marie F. Smith

¡Bienvenidos!

Si te ha tocado ser padre o madre de un hijo con capacidades diferentes, no lo rechaces, al contrario, dale una amorosa bienvenida a casa. La vida te ha dado la oportunidad de criar un hijo y debes valorarlo mucho.

No te cuestiones por qué a mí, o por qué en esta familia, no trates de encontrar una razón que te convenza, simplemente, agradece que tienes la oportunidad de amar y servir a un hijo, y dedícate a ejercer eficientemente tu papel de padre: Un hijo siempre necesita a sus padres; un hijo con discapacidad, los necesita mucho más. No lo abandones.

Cuidados principales

Tres aspectos debes cuidar con mucha atención en tu hijo:

  • Su salud: Estrecha vínculos con su médico de cabecera, sé muy puntual en las citas que te dé para tu hijo, sigue al pie de la letra sus indicaciones, pide la valoración y consejo de varios médicos. Sé constante en sus terapias. Esfuérzate en proveerle todo el medicamento, material y equipo necesario. Mantén su recámara muy limpia y ordenada; sus sábanas, su ropa y cubiertos bien limpios.
  • Su educación: Nunca lo menosprecies, invierte en su educación, en la medida de su posibilidad ofrécele las oportunidades de crecer intelectualmente, desarrollar sus habilidades artísticas y motoras. Que aprenda a expresarse y mantenga un ánimo e interés de superación.
  • Su carácter: Comunícate mucho con él e instrúyelo continuamente en su manera de hablar, de comportarse; que aprenda a vivir con dignidad, que reconozca con humildad sus necesidades, que sepa pedir ayuda, que no dé lugar al egoísmo sino que aprenda a dar lo que sí puede: amor. Hazlo un hombre o mujer de bien en la sociedad. Cultívalo de fe y valores.

Temas relacionados

____________________
Tanto el contenido como los nombres y logotipos que aparecen en la Comunidad Familiar pertenecen a Esperanza para la Familia, A.C. quien tiene reservados todos los derechos de autor, copia y edición.

El Contenido obtenido en o a través de esta página web se usa bajo la propia responsabilidad del usuario que navega en ella, ya que es exclusivo para fines informativos y educativos.

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©