____________________________________________________________________________

EL VERDADERO AMOR DE PADRE

Los profesionales  del comportamiento del niño, y otros escritores que recomiendan un enfoque más permisivo a la crianza del niño, confunden el siempre ser bueno con ellos, los niños y las niñas; en otras palabras, no frenar su rebeldía y desobediencia en una forma activa y diligente, para que se forme en ellos el carácter correcto.

El problema en la crianza del bebé, infante, niño, etc… no es si somos buenos. La verdadera bondad y misericordia se ejerce

cuando se ama al niño y se le corrige. Hay el concepto de no castigar al niño, porque eso es bueno para el niño,  lo cual es contrario a su bien mayor.

La mayoría de los libros y seminarios desde 1950 acerca de la crianza de los hijos, han despojado a los padres, de manera efectiva, de la capacidad para hacer frente al desafío de corregir y castigar al niño, cuando sea necesario.

En primer lugar, estos escritores o autores sobre la crianza de los niños, escriben como si el comportamiento del niño nunca será malo, y le han quitado a los padres las herramientas para hacer frente a este comportamiento.

Este mal consejo,  de no corregir ni castigar a los niños para dirigirlos a que no sean rebeldes ni desobedientes, ha dado lugar a un tipo de parálisis en el trato con los niños. Ante la falta de "permiso" para intervenir y dirigir, los padres se quedaron con sólo su enojo y frustración en respuesta a un comportamiento desafiante.

EL ORIGEN DE LA REBELIÓN DE LOS ADOLESCENTES

¿Qué hace usted cuando su niño lo insulta o se rebela?, ¿quedarse pasivo?, ¿dejar que siga creciendo en su infancia con ese comportamiento?, y ¿esperando que el amor y la bondad broten en el niño cuando tenga seis años?

Los padres se dan cuenta  de que todos los pequeños infantes empiezan a sentirse enojados y tiene alguna conducta destructiva, y necesitan ayuda de corrección y disciplina para corregir esos arrebatos.

Los padres no podemos tener una actitud pasiva en la instrucción, corrección y castigo desde que son bebés, y así sucesivamente, en cada etapa de su vida. Los amigos y familiares le pueden criticar a usted  por corregirlos, tal vez
hasta le dirán que eso arruinará el carácter de sus hijos. Pero si sigue ese  consejo de no corregirlos, sus amigos y familiares tendrán razón: Usted va a traer un niño malcriado, y ¡tal vez una casa llena de ellos!

La recomendación de estos escritores y autores de la conducta pasiva, y no activa, ejerciendo los padres su autoridad para corregir al niño, anima a los padres a permanecer pasivos a través de los años de formación, cuando el respeto a la autoridad tan fácilmente puede ser enseñada a sus hijos.

Su filosofía se basa en la noción simplista de que los niños desarrollarán actitudes dulces y amorosas si los adultos lo permiten y animan sus rabietas durante la infancia. Esta actitud pasiva de parte de los padres, que no colaboran en la crianza del niño, conduce directamente a la rebelión de los adolescentes, en los niños de carácter fuerte.

Para mayor información:
Esperanza para la Familia, A.C.
contacto@esperanzaparalafamilia.com
Lada sin costo en México: 01800 690 6235
www.esperanzaparalafamilia.org

 

Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©