Clic aquí para leer II Parte: Adulterio, golpe mortal
Clic aquí para leer III Parte: Las Heridas del Adulterio

En España, han aumentado los divorcios un 74% con la nueva ley.
En Latinoamérica, se sabe que 2 de cada 3 matrimonios terminan en divorcio.

Divorcios exprés, matrimonios exprés:
Más de mil matrimonios en 2007, duraron menos de un año en España.
En México, más del 30% se divorcia antes de cumplir juntos los 5 años.

Clic aquí para mayor información legal del divorcio exprés

No se cree en el matrimonio, pero sí en el divorcio

Al parecer, las parejas llegan hoy al matrimonio sin expectativas de permanencia. Saben que cuentan con un sistema judicial que en muchos casos, no les exigirá más que el consentimiento de ambos cónyuges para finiquitar el pacto de unión más sagrado entre personas.

La Dra. Emilia Lucio, investigadora y catedrática de la Facultad de Psicología de la UNAM, señala en su reporte (diciembre 11, 2007):

"Las parejas en México han cambiado en los últimos años y en todo el mundo.

La raíz de los problemas son la falta de comunicación y la falta de tiempo para convivir, y esto se debe a que los dos trabajan todo el día; hay muchas presiones de tipo económico y social, tanto para los hombres como para las mujeres, y esto dificulta la convivencia.

Un problema serio es que algunas parejas deciden tener menos hijos o lo que es peor: no tenerlos, porque en lugar de ver en ellos la consumación y fruto de su unión, se ha convertido ahora en el dilema de "quién los va a cuidar".

Además, otro síntoma de la crisis de la pareja en México, es que cada vez es más fácil optar por el divorcio que hacer frente a los problemas.

Lo que es importante resaltar es que las mayores necesidades en los matrimonios de hoy son la comunicación y la tolerancia.”

Cambios en las autoridades, en las leyes y en los cónyuges

Antes se exigían causas “razonables” para solicitar el divorcio: infidelidad, alcoholismo…, y era necesario que hubiera transcurrido más de un año desde la boda. Incluso se obligaba a todos a pasar por el trámite de la separación en el cual se invitaba a los cónyuges a salvar el matrimonio y no llegar al indeseable divorcio.

Los cónyuges ahora pueden pedir directamente el divorcio, ¡incluso sin acudir a un juzgado! En otros casos, como en España, sólo se exige para ello que hayan transcurrido tres meses desde la boda.

La raíz de esta crisis: el egoísmo

“¿Por qué hay divorcios en nuestra sociedad? Porque simplemente se casaron sin amarse, sin entender lo que es el amor, es decir, esa voluntad de hacer el bien para favorecer la relación. El divorcio exprés que buscan las parejas antes de cumplir sus votos de amor, compromiso, paciencia y fidelidad, es un gran monumento al egoísmo”.
Dr. S. Cárdenas, expositor de temas sobre la familia, ITESM.

“En la mayoría de los casos hallamos una intención egoísta al buscarse el divorcio, pues se trata de una persona que ha dejado de amar, que ha dejado su compromiso de protección, respeto y fidelidad. Lo ha dejado, en la mayoría de los casos, por buscar sus propios intereses muy por encima de las necesidades de su familia”.
Prof. V. Sánchez, terapeuta familiar y consejero juvenil.

Cada vez hay menos bodas, cada vez hay más divorcios.
Los matrimonios duran menos. No hay hijos, no hay familia, no hay valores.
¿De qué se trata? Como van las familias, así va el mundo: en destrucción.

¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
Envía tu comentario sobre:
matrimonios en crisis, divorcios exprés
y aumento de separaciones.

¿Tu matrimonio está en crisis?
Envía tu caso y recibe respuesta
del Consejero Familiar
 CLIC AQUÍ
AYUDA GRATUITA

 

Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©