Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Esperanza para la Familia presente en Centro América

Reportaje Especial de Honduras

Debido a la progresiva crisis que se vive en Honduras, la población ha enfrentado múltiples golpes al seno familiar. Noticias como abuso sexual de menores, incesto, drogadicción, pandillerismo y maltrato familiar, son comunes en este país.

A raíz de lo anterior y desde agosto de 2003, la asociación internacional Esperanza para la Familia , sacó al aire en este país su programa radial de consejería y apoyo familiar, a través de la radio HRVC con cobertura nacional, e internacional vía Internet.

La población hondureña ha recibido desde entonces con mucho interés y expectación este programa radial que diariamente se transmite tratando temas como "la depresión y el suicidio", "el abuso sexual", "¿dónde está papá?" y "triunfando sobre las dificultades", entre otros.

Hasta el día de hoy, son ya 8 las emisoras que transmiten el programa radial "Esperanza para la Familia " alcanzando además a sintonizarse en los países vecinos de Honduras como son Belice, El Salvador y Nicaragua.

Las radioemisoras que lo transmiten son:

• H.R.V.C. en Tegucigalpa.

• Cadena radial "IMPACTO", en la ciudad de Comayagua, cuya cobertura alcanza los países del Salvador y Belice.

• Stereo "El Planeta", también en Comayagua .

• Radio "Maranata". En la ciudad de la Paz.

• Stereo "Bonita", en la ciudad de Tocoa.

• Radio " La Sultana ", en la cuidad de Santa Rosa de Copan.

• Radio "El Sol", en la ciudad de Choluteca.

• Radio "Manantial de vida eterna", en la ciudad de Juticalpa.

 

Padres, madres de familia y jóvenes, comentan que ya necesitaban escuchar algo diferente, algo que realmente hiciera un cambio en sus vidas y familias, y este programa ha venido a contestar muchas de sus inquietudes y a suplir muchas de sus necesidades familiares.

Otra de las actividades filantrópicas de mayor fruto que ha desarrollado Esperanza para la Familia han sido las conferencias, seminarios y talleres para padres que se han realizado, entre las que destacan por su gran impacto "Escuela para padres" y "Duros golpes contra la familia".

Si bien, todos los programas radiales de Esperanza para la Familia han tenido gran aceptación, los que han tenido mayor respuesta del público son los de "El perdón", "Hecho en casa" y " La Depresión ", particularmente éste último que al transmitirse sobrepasó el record de llamadas de todas partes del país, expresando no solamente sus felicitaciones por tocar ese tema, sino por identificarse con los síntomas de esta dura enfermedad y para pedir consejería y orientación en casos de crisis depresivas, expresando que durante años habían vivido así y no sabían que padecían la enfermedad.

Evelyn Rodríguez , de 17 años de edad nos comparte su experiencia: "Mientras escuchaba el programa pude diagnosticar que tenía depresión gracias a la información que allí se dijo. Yo sintonicé el programa en El Salvador pero me quedé tan impactada con todo lo que escuché, que a pesar de haber viajado hasta Atlanta, Georgia, de ahí me comuniqué días después a las oficinas de Esperanza para la Familia en Honduras con tal de encontrar un consejo para mí. Hoy con franqueza puedo decir que gracias a su apoyo estoy recuperada. Muchas gracias por ayudarme a transformar mi vida."

Pero Esperanza para la Familia no sólo ha llegado hasta la problemática familiar presentado alternativas confiables de orientación, sino que también ha podido auxiliar a miembros de estas familias en sus problemas de salud.

Tal es el caso de la señora Margarita Valladares de la Ciudad de la Libertad en el departamento de Comayagua, una fiel radioescucha del programa, quien no solamente fue asistida en su problemática familiar, sino que además recibió el apoyo para obtener una cirugía de fémur que necesitaba con urgencia.

Esperanza para la Familia en Centroamérica ha demostrado ser una dinámica organización que sin lugar a dudas ha dado crédito a su nombre por su humana y dedicada labor en pro de las familias más necesitadas.

 

Ir Arriba

Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©