Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

Esperanza en los Talleres de
Costura de DIF Torreón

28 de Abril, 2015

Continúan las pláticas de Esperanza para la Familia dirigidas a los diferentes grupos de madres de familia que acuden a los Talleres de Costura del Centro Comunitario “Las Carolinas” de DIF Torreón, donde las participantes han acudido con gran entusiasmo participando activamente con sus hijos y enriqueciendo las pláticas con sus experiencias del diario vivir como madres.

Estas pláticas son parte del Programa Social desarrollado por Esperanza para la Familia para la Cruzada Nacional contra el Hambre, “HOGARES SATISFECHOS”, donde se han impartido durante 4 meses interesantes temas que tienen como objetivo llamar a la restauración familiar, atender el tema urgente de las adicciones, y resaltar el papel importantísimo de la mujer en la nutrición y hábitos saludables en el hogar.

El último tema impartido esta semana tuvo gran impacto en las participantes: “La depresión, el estrés y otros problemas emocionales que afectan a las mujeres”.

México es un país con serios problemas en la salud de sus familias. Cada año, entre 2 y 3 millones de familias mexicanas emplean más de la tercera parte de su ingreso para gastos en salud, siendo la obesidad, una de las inversiones en enfermedades más altas en México, según lo ha anunciado el Instituto Nacional de Salud Pública.

Encuestas recientes de la Secretaría de Salud han demostrado una mayor prevalecía de depresión y trastornos de ansiedad en más de 6 millones de familias en México. Los niños que viven en la pobreza se encuentran más expuestos a enfermedades médicas, estrés familiar, apoyo social inadecuado y a la depresión de los padres, lo cual deja ver un panorama muy desalentador para la infancia y juventud de nuestro país. Es urgente tomar medidas y adoptar valores en casa.

La salud mental es un fenómeno complejo determinado por múltiples factores sociales, ambientales, biológicos y psicológicos, e incluye padecimientos como la depresión, la ansiedad, la epilepsia, las demencias, la esquizofrenia, y los trastornos del desarrollo en la infancia.



 

 
 
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©